_
_
_
_
_

Una aplicación española para compartir el coche participará en la Imagine Cup de Microsoft

El proyecto, desarrollado por estudiantes de las universidades de Oviedo y Alicante, se enfrentará en París a rivales de más de 100 países

La edición española de la olimpiada tecnológica de Microsoft ya tiene ganador. Windows Drive, una aplicación diseñada para fomentar el uso compartido de vehículos privados, representará a España en la final de la Imagine Cup 08, la competición internacional para estudiantes universitarios impulsada por el gigante de Redmond, que se celebrará en París el próximo mes de julio.

El proyecto, desarrollado por estudiantes de las universidades de Oviedo y Alicante, busca reducir la contaminación que genera el transporte privado gracias al potencial de las redes sociales. Así, a través de la red social de Microsoft Windows Live, los usuarios podrán disponer de los planes de uso del vehículo de sus amigos y familiares, con quienes podrán acordar las rutas colectivas, además de poder visualizar mapas y rutas o consultar la información del tráfico.

Más información
Cinco proyectos españoles; una plaza en la 'olimpiada techie' de Microsoft

En la competición, que este año giraba tiene como lema Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible, han participado 48 propuestas, de las que cinco llegaron a la gran final, que se ha celebrado hoy en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Proyecto viable

El jurado, compuesto, entre otros, por Lydia Aguirre (directora de ELPAÍS.com), Eduard Punset (escritor y divulgado), Miguel Ángel Díaz, (jefe de estudios la UPM) y David Carmona (responsable técnico de Comunidades de Microsoft Ibérica) ha destacado del proyecto ganador que es perfectamente viable en nuestra vida diaria.

Además, la plataforma no sólo será accesible desde la página web del proyecto, que saldrá a la luz en unos días, sino también dese desde el teléfono móvil, desde la televisión, gracias a Windows Media Center, o desde el Messenger.

Los miembros del grupo ganador han asegurado que el premio se lo dedican "a las personas que hacen posible que se pueda producir un gran cambio a través de un acto sencillo que crea una cadena de colaboración".

Uno de los estudiantes que ha desarrollado Windows Drive, Miguel Llopis, ya había participado con anterioridad en la Imagine Cup, aunque sin lograr ganarla. Además, disfrutó de una beca para trabajar en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond, desde donde escribió un blog en ELPAÍS.com, en colaboración con otros dos españoles contando sus experiencias en Estados Unidos.

Los desarrolladores de Windows Drive y el jurado que le ha otorgado el premio de asistir a la final de París.
Los desarrolladores de Windows Drive y el jurado que le ha otorgado el premio de asistir a la final de París.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_