_
_
_
_
_
Tecnología en manos de | Mauro Entrialgo

El dibujante es un veterano y experto conocedor de la red

Mauro Entrialgo acaba de publicar un libro dedicado a Internet y la tecnología, se titula "Interneteo y Aparatuquis" en el que se puede volver a disfrutar de las tiras cómicas de su blog homónimo (http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/index.html )

Tiene ordenador desde los años ochenta, un spectrum pero lo dejó por no ajustarse a las demandas de un dibujante. Aunque pensaba volver: "Decidí que diez años después, cuando las herramientas eran las adecuadas para sus necesitades. Tengo un mac. Para dibujar mi sistema es dibujar en un folio, escaneo, retoco y vectorizo".

La agudeza de sus dibujos dedicados a internet no son fruto de la casualidad, sino de su amplio conocimiento de la red. Confiesa ser un navegante experimentado: "Primero estaba en las BBS. En Internet llevo mucho tiempo. Un amigo me subió mi primera página dentro del servidor de la universidad de Zaragoza. Creo que no sabían en la universidad que estaba por allí".

Se ha llevado algún susto, pero no disgustos con la tecnología. Con una sonrisa de pillo cuenta el ataque de un virus: "Dicen que mac no tiene virus y es verdad. Pero venía en un macro del "puto" Word. No me dejaba grabar nada en el disco duro, pero lo salvé a través de externos. Fue un momento de pánico pero la sangre no llegó al río".

Sus usos tecnológicos son sobre todo prácticos por eso no necesita un móvil muy sofisticado. "Como paso casi todo el tiempo en casa, apenas lo utilizo", confiesa.

Hace tiempo que perdió la cuenta de blogs que ha mantenido, su web es todo un escaparate de sus muchas habilidades creativas: http://www.mauroentrialgo.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_