_
_
_
_
_

Google entrega al Congreso de Brasil archivos de presuntos pedófilos

Una comisión especial investiga el uso de la red social Orkut para el intercambio de fotografías de menores

El gigante de Internet Google ha entregado a una comisión de investigación del Senado brasileño los datos de 3.261 archivos de presuntos pedófilos que estaban en una red social de su propiedad, Orkut.

La entrega de Google se ha producido después de un tenso tira y afloja entre las autoridades brasileñas y el gigante de Internet, que intentaba mantener confidenciales los archivos de sus internautas.

"Es la primera vez" que Google acepta abrir archivos en sus sitios de Internet, ha destacado en entrevista a la televisión Globo el relator de la Comisión de Investigación sobre la Pedofilia, senador Demóstenes Torres. "En los últimos dos años se habían recibido 50.000 denuncias de pedofilia en Brasil" que no podían ser investigadas, ha asegurado.

Más información
Brasil acusa a Google de fomentar la pedofilia
Brasil juzga a Google por obstruir una investigación contra presuntos pederastas
Un juez exige el cierre de YouTube en Brasil por un vídeo de la ex mujer de Ronaldo
Google celebra su junta de accionistas en medio de un optimismo generalizado
Brasil quiere liderar el uso de Internet en el mundo

En esos archivos entregados este miércoles al Congreso se estima que hay datos de unos 200 pedófilos, ha declarado el relator. "Intercambian teléfonos, nombres de posibles víctimas, situaciones que vivieron", fotos, etc., lo que puede llevar a su detención, según el senador.

Torres ha anunciado que está prevista una reunión entre la policía, la fiscalía, Google y representantes de la comisión de investigación del parlamento para arrancarle al gigante de Internet un acuerdo que permita rastrear mejor a los pedófilos. "Si conseguimos eso, será un golpe durísimo contra los pedófilos", ha dicho Torres.

El procurador de la República en Sao Paulo, Sergio Suiama, denunció a principios de mes que cerca del 90% de las 56.000 notificaciones de pedofilia por Internet recibidas en los últimos dos años se refieren a Orkut, red que cuenta con 27 millones de usuarios en Brasil.

La fiscalía llegó a darle un ultimátum a Google para que revelara esos álbumes cerrados de Orkut que contienen fotos de pornografía infantil, bajo amenaza de emprender una acción civil y penal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_