Tecnología
Ciberpaís

China, el país con más internautas

El país asiático alcanza los 221 millones de usuarios superando a EE UU, según datos oficiales

REUTERS Pekín 24 ABR 2008 - 08:18 CET

China ya es el país con más internautas. El país más poblado del mundo también lo es en la Red tras superar a EE UU. Hasta principios de año, ambos países ostentaban el honor de tener el mayor número de internautas con un empate técnico a 210 millones de usuarios, pero desde finales de febrero los chinos dominan la web con 221 millones de internautas, según datos oficiales del país asiático.

Según datos del Ministerio de Información chino el crecimiento de internautas continuará aumentando en los próximos meses puesto que "a pesar del rápido aumento de los usuarios, la proporción de usuarios y la de población es aún inferior al promedio mundial". La proporción de internautas y habitantes a finales de 2007 en China era del 16%, mientras que la media mundial asciende al 19,1%.

Uno de los principales problemas que presenta China es el alto nivel de censura en Internet, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros para controlar los hábitos de navegación de los internautas a los que se les restringe el acceso a determinadas páginas desde un sinnúmero de webs extranjeras, la enciclopedia virtual Wikipedia, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, a las páginas de ONGs críticas con Pekín.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Adiós, bancos, adiós

El bitcoin, el 'crowdfunding' y los sistemas de pagos 'online' erosionan el monopolio de la banca

Jon Matonis: “El bitcoin sobrevivirá”

Mt. Gox es "un incidente aislado", según el director de la Fundación Bitcoin

Facebook compra WhatsApp por más de 13.800 millones

La red social sigue adquiriendo servicios con un perfil más juvenil

Newell cambia la industria del juego con Steam

Rompe con la distribución física y con el precio único

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana