Tecnología
Ciberpaís

China, el país con más internautas

El país asiático alcanza los 221 millones de usuarios superando a EE UU, según datos oficiales

REUTERS Pekín 24 ABR 2008 - 08:18 CET

China ya es el país con más internautas. El país más poblado del mundo también lo es en la Red tras superar a EE UU. Hasta principios de año, ambos países ostentaban el honor de tener el mayor número de internautas con un empate técnico a 210 millones de usuarios, pero desde finales de febrero los chinos dominan la web con 221 millones de internautas, según datos oficiales del país asiático.

Según datos del Ministerio de Información chino el crecimiento de internautas continuará aumentando en los próximos meses puesto que "a pesar del rápido aumento de los usuarios, la proporción de usuarios y la de población es aún inferior al promedio mundial". La proporción de internautas y habitantes a finales de 2007 en China era del 16%, mientras que la media mundial asciende al 19,1%.

Uno de los principales problemas que presenta China es el alto nivel de censura en Internet, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros para controlar los hábitos de navegación de los internautas a los que se les restringe el acceso a determinadas páginas desde un sinnúmero de webs extranjeras, la enciclopedia virtual Wikipedia, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, a las páginas de ONGs críticas con Pekín.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Obama dice que lo sucedido en Baltimore no es una crisis nueva

Yolanda Monge Washington

El presidente descalifica a los causantes de los disturbios de Baltimore y los define como criminales que deberán ser juzgados

Un homicida, libre al cumplir el 50% de la pena como preventivo

Richard Germán Martínez mató a un hombre en una discusión a la salida de una discoteca

Familias alemanas, molestas por el trato en el funeral por Germanwing

La directora del instituto de Llinars donde hubo 16 alumnos de intercambio fallecidos en el siniestros denuncia que el protocolo no trató correctamente a los familiares

EL PAÍS RECOMIENDA

Prescritos: testimonio de víctimas de la talidomida

Cuatro afectados cuentan su periplo vital a la espera de una indemnización

‘Juego de tronos’: una exposición de los Siete Reinos

La muestra internacional centrada en la serie de HBO llega a Madrid

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana