_
_
_
_
_

Intel organiza un concurso cinematográfico a la caza de nuevos talentos

La compañía de procesadores celebra su 40 aniversario con un concurso en busca de nuevos directores

¿Qué tiene en común la mayor compañía de microprocesadores con la industria del cine? A simple vista nada, pero a día de hoy una película se cocina en un ordenador. De hecho, Intel ha centrado sus últimos avances en ayudar a los usuarios a crear, editar y publicar contenido multimedia o lo que es lo mismo que la edición de una película se pueda realizar de forma más sencilla desde un ordenador.

A las técnicas cinematográficas aplicadas por Intel se une su 40 aniversario. Con estos dos elementos sólo había que atar cabos, la compañía ha decidido lanzar un concurso cinematográfico para cazar talentos. El Intel Virtual Film Festival pretende ofrecer una oportunidad a los nuevos creadores para dejar volar su imaginación sin tener que disponer de un presupuesto made in Hollywood.

Más información
Intel presenta la nueva saga de procesadores Atom
60 años de transistores: la carrera por ser cada vez más pequeño
Intel lanza una nueva generación de chips
Las mejores fotografías nocturnas de tu ciudad

Los concursantes podrán presentar una parodia de su película favorita o crear su propia película de menos de tres minutos. Las obras serán en inglés y si son en otra lengua deberán incluir subtítulos en inglés. Para participar, los concursantes deberán subir sus videos al canal del Intel Virtual Film Festival en YouTube.

El concurso será válido en Europa, Oriente Medio y África. Los candidatos lucharán por hacerse con un ordenador portátil de última generación y de alto rendimiento basado en la tecnología de procesador Intel Centrino 2 y con Adobe Creative Suite 3 Production Premium. El jurado seleccionará un total de 16 ganadores y el ganador del Gran Premio Europeo- el vídeo más votado por los usuarios de YouTube- será recompensado con un viaje de tres noches, para dos personas, a Venecia durante el festival de cine que se celebra en esa ciudad.

El concurso comienza el 28 de abril y todos los vídeos deben estar enviados el 17 de junio de 2008 a las 17.00 horas, momento en el que se cerrará el certamen. Los ganadores se anunciarán a finales de junio.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_