_
_
_
_
_

La venta de videojuegos en el móvil aumenta

Los españoles comprarán 17 millones de juegos en 2008, un 20% más que el pasado año

Los españoles comprarán cerca de 17 millones de juegos para teléfonos y dispositivos móviles este año, un 20% más que en 2007, según las estimaciones anunciadas hoy por la compañía de desarrollo y publicación de videojuegos para móviles Gameloft.

El nivel de descargas se situó en 2007 en torno a los 14,5 millones de juegos, que fueron adquiridos principalmente a través de los portales wap de los operadores móviles del mercado, según datos de la compañía. El estudio de Gameloft pone de manifiesto que diciembre, enero, julio y agosto son los meses en los que los usuarios compran más videojuegos, al coincidir con el momento en que renuevan sus terminales y aprovechan para equipar sus teléfonos con servicios de entretenimiento.

Más información
La industria del videojuego crece en España un 50% por la venta de consolas
El teléfono móvil ya se puede usar en el avión
Teléfonos móviles: ¿Utilidad o dependencia?
Las ventas de móviles caen en Europa por primera vez en la historia
Activision y Vivendi crean la mayor empresa de videojuegos del mundo
Un joystick que convierte el móvil en una videoconsola

Asimismo, destaca la Navidad y el verano como dos períodos vacacionales "muy importantes", en los que los usuarios disponen de más tiempo libre para dedicar a asuntos relacionados con el ocio. Por el contrario, febrero, marzo y septiembre son los meses que registran un menor volumen de ventas de videojuegos móviles.

En 2007, la penetración de los videojuegos en España se situó en el 8%, en línea con la de Internet móvil. Para Gameloft, son dos factores "que van de la mano", debido a que la mayoría de las descargas de juegos se llevan a cabo a través de las operadoras de telefonía móvil.

Según las previsiones de Gameloft, la penetración de los juegos para móviles alcanzará el 11% a cierre de 2008, un 30% más que el año anterior, al igual que la de Internet móvil. Por mercados, España se posiciona como el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para teléfonos móviles, por detrás de Reino Unido. En términos globales, los países que Gameloft toma como referencia son Japón y Corea, con una penetración del 20%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_