_
_
_
_
_

Google celebra su junta de accionistas en medio de un optimismo generalizado

El buscador ha superado los problemas económicos de EE UU y respira tras saberse que Microsoft no comprará Yahoo

Google celebra hoy su junta de accionistas en un entorno que no podría ser más favorable: sus títulos han subido un 42% desde marzo y el fracaso de la unión entre Yahoo y Microsoft brinda nuevas oportunidades para el buscador. La junta general de accionistas comenzará a las 14.00, hora local,

(23.00 hora peninsular española) en la sede de la compañía en Silicon Valley.

Las acciones de Google alcanzaron a mediados de marzo el mínimo de 412 dólares (unos 267 euros) tras conocerse que el interés de los internautas estadounidenses por los anuncios que la firma muestra junto a los resultados de las búsquedas en la red está descendiendo.

Esta publicidad es la principal fuente de ingresos de Google y le han permitido facturar nada menos que 42.000 millones de dólares (unos 27.272 millones de euros) desde 2003, pero el buscador sólo gana dinero de los anunciantes si los usuarios pinchan sobre los anuncios.

Más información
Google entrega al Congreso de Brasil archivos de presuntos pedófilos
Yahoo se escuda en Google para hacerse "indeseable" ante Microsoft
Microsoft "eligió su propio camino" al retirar su oferta por Yahoo
Objetivo: Una red inalámbrica de última generación para todo EE UU
Yahoo probará el servicio de publicidad de Google
La publicidad sacude Google

Google argumentó que había mejorado la calidad de los anuncios para evitar que los internautas pinchen en ellos sin querer y que sus ingresos por reclamo son mayores que los de la competencia.

Los resultados de la empresa en el primer trimestre del año demostraron que el buscador tenía razón y que es inmune a la crisis económica en EE UU: Google ganó en este periodo 1.310 millones de dólares (850 millones de euros), un 30% más que en el mismo trimestre de 2007.

Televisión, radio y telefonía móvil

Desde que se conocieran estos datos, sus acciones han subido un 42% y, aunque aún no se han acercado al máximo histórico de 747 dólares (485 euros) del pasado noviembre.

En las últimas semanas, el buscador ha vuelto a estar en el punto de mira tras anunciarse la puesta en marcha de un programa piloto con Yahoo que, finalmente, acabó siendo definitivo en el fracaso de las negociaciones entre este portal de Internet y Microsoft.

Yahoo anunció en abril que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde EE UU.

El test duró dos semanas y fue calificado de exitoso, por lo que algunos analistas consideran que ambas empresas podrían firmar un acuerdo definitivo.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró entonces que una ampliación del acuerdo con Google "habría hecho a Yahoo una adquisición poco deseable para Microsoft", pues supondría relegar a un segundo plano su plataforma publicitaria, conocida como Panamá.

En los próximos meses se espera también que Google siga expandiendo su negocio en áreas como televisión, radio y telefonía móvil y, en este sentido, ayer anunció su participación en una nueva firma que desarrollará una red de tecnología inalámbrica WiMax.

Google contribuirá con unos 500 millones de dólares (unos 324 millones de euros) a una compañía llamada Clearwire y formada por una firma tecnológica con el mismo nombre y el operador estadounidense de telefonía móvil Sprint Nextel. La inversión permitirá al buscador suministrar servicios de búsqueda en la red o aplicaciones de web en esta red.

Se espera que la tecnología WiMax, que ofrece conexión inalámbrica a Internet a una velocidad mucho más rápida que los sistemas actuales, llegue a más de 120 millones de personas en EEUU en 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_