Tecnología
Ciberpaís

El Dr. Google te recuerda que tomes la pastilla

El buscador estrena en EE UU un servicio personalizado para el cuidado de la salud personal

ELPAÍS.com / REUTERS Madrid / Nueva York 20 MAY 2008 - 02:15 CET

Archivado en:

Aquellos que desconfíen de la gran cantidad de información que el buscador Google obtiene a diario sobre los usuarios tienen desde hoy una razón más para ver a un Gran Hermano en el gigante de Internet: Google Health, un perfil médico del usuario.

El servicio abierto hoy al público en su versión beta permite al usuario, de momento sólo en EE UU, reunir todos sus datos médicos en su cuenta de Google, de modo que los instrumentos del buscador puedan trabajar con ellos. A través de acuerdos con una clínica privada de Cleveland (Ohio, EE UU), el usuario puede autorizar al centro a enviar su historial médico a Google Health. Es de esperar que la empresa busque añadir otros centros al servicio en el futuro.

Una vez los datos están en la cuenta de Google, el buscador reunirá información relacionada con ellos sobre noticias médicas, farmacias o especialistas que puedan interesarle al usuario. Dispone también de un directorio médico organizado por decenas de especialidades. Además, es posible programar una alarma que recuerde las tomas de medicación. Una enciclopedia médica bastante completa ofrece información sobre cualquier enfermedad o afección.

Privacidad

En el buscador insisten en que ellos no son profesionales de la salud, sino que se limitan a organizar información médica y ofrecérsela al usuario. En su blog corporativo, explican las ventajas de tener acceso a los historiales médicos propios para entender mejor el estado de salud personal. Sus condiciones de uso también se encargan, como es su obligación, de dejar claro que la responsabildiad es del usuario.

Han sido muchos los que han puesto el grito en el cielo al saber que el servicio no se acoge a la política federal norteamericana de protección de datos relativos a la salud, la HIPAA . Pero en Google recuerdan que el servicio es de suscripción voluntaria. El historial médico de una persona no aparecerá en el buscador si ésta no lo sube .

Uno de los principales competidores de Google, Microsoft, también cuenta con un servicio similar, HealthVault.

Otras noticias

Aspecto de la página de inicio de Google Health / GOOGLE

Últimas noticias

Ver todo el día

“Enteder el patinaje es como entender el fuera de juego”

Entrevista a Javier Fernández, que encendió el interés por su deporte el pasado sábado tras proclamarse campeón del mundo. Por ANTONIO NIETO

Gestión alemana, corazón mallorquín

El germano Utz Claassen controla el club tras cinco años de inestabilidad institucional con el objetivo de regresar a Primera División en el centenario de 2016

Natalia Rodríguez deja el atletismo

La plusmarquista española de los 1500 metros, bronce en el Mundial de 2011 y campeona de Europa en pista cubierta en 2009, se retira a los 35 años

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana