_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Todos contra Google

El gigante de Internet recibe demandas por los cuatro costados

Es difícil ser el mejor. O el más grande, que para el caso concreto es lo mismo. Si hace unos años el centro de todas las demandas judiciales, gubernamentales o de viva voz era Microsoft, el tremendo éxito de Google está cambiando las tornas poco a poco.

Hace poco más de un año, Viacom exigía al gigante de Mountain View el pago de 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros) por permitir que los usuarios de YouTube subieran material protegido a la Red. Ya entonces la compañía de Page y Brin aseguraron que, de triunfar, la demanda pondría en peligro "la manera en la que cientos de millones de personas intercambian legítimamente" información.

Ahora, Viacom ataca de nuevo y, lejos de amedrentarse, ha recopilado más información para su demanda: de momento, tiene contabilizados 150.000 vídeos en YouTube que vulneran sus derechos de autor (aunque crear, no es que hayan creado).

Más información
Google, contrario a considerar las direcciones IP como un dato personal

Y no son los únicos. Otro conglomerado de medios, esta vez de Bélgica, exige a Google más de 49 millones de euros por enlazar y cachear (guardar en la memoria caché del buscador) sus noticias. Y no es la primera vez. Culpan a un buscador de ser... un buscador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_