_
_
_
_
_

Blu-ray ya supera en beneficios al DVD

Las grabadoras Blu-ray superan por primera vez a las de DVD en Japón

La victoria del formato de reproducción digital Blu-ray de Sony es ya un hecho en Japón. El incremento de las ventas de grabadoras de este tipo de discos es una señal inequívoca de que los japoneses han aceptado ya el nuevo formato, sustituto del DVD. Por primera vez en la historia, el mes pasado los beneficios obtenidos por los todavía costosos reproductores y grabadoras Blu-ray superaron a las de los formatos más antiguos.

Sin embargo, las cifras están relacionadas con el alto precio de estos equipos, si bien el número de grabadores y lectores de DVD vendidos sigue siendo más numeroso. Tal y como lo publicó en un estudio la consultora BCN Ltd, la venta de equipos Blu-ray significó un tercio del total de reproductores vendidos de todos los formatos. Para la consultora BCN, "la HD está enraizándose en Japón".

Más información
Blu-ray también se puede copiar
La guerra de la alta definición cuesta a Toshiba 353 millones
Toshiba confirma que abandona el HD DVD por el liderazgo de Sony
Microsoft también abandona el formato HD-DVD
Un disco óptico de 400 GB

Japón era la principal zona de batalla de los formatos de DVDs de alta definición entre los gigantes tecnológicos Toshiba y Sony. Tal y como sucedió en los setenta con la lucha a muerte entre los formatos de cintas de vídeo Betamax y VHS, la historia volvió a repetirse en 2008. Sin embargo, la guerra de formatos de HD duró poco, pues Toshiba se retiró a inicios de este mismo año. Pero la victoria de Sony no estaba clara, faltaba afianzarse las ventas de su formato ganador por encima del clásico DVD.

"La calidad Full HD se ha convertido en un elemento más de las grandes pantallas de los televisores, y las cámaras de vídeo con una mayor calidad de imagen también están ganando popularidad", dijo un analista de la consultora BCN Shigehiro Tanaka.

Las ventas de abril triplicaron a las del mes de enero, con un 12,4% más. La misma consultora BCN espera que a partir de ahora las ventas del formato Blu-ray se hagan notar aún más. Los Juegos Olímpicos de Pekín serán una excusa perfecta para sustituir los reproductores y la tecnología que los japoneses tienen en sus casas. Se espera también que los precios bajen para captar más compradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_