Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Telefónica venderá en España el iPhone

La compañía hace oficial mediante un comunicado el acuerdo alcanzado con Apple para comercializar el teléfono este año

Telefónica venderá en España el iPhone de Apple este año, tras el acuerdo suscrito entre ambas compañías, según ha informado la operadora mediante un comunicado: "Telefónica ha firmado un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España. El iPhone se empezará a vender este año".

Este anuncio era esperado en el sector, ya que en España estaba previsto que Telefónica anunciara el lanzamiento en exclusiva antes del verano, aunque todavía se desconoce si ofrecerá la versión 3G. Su filial en Europa, 02, ya lo distribuye en Reino Unido.

Por su parte, Vodafone ya anunció hace unos días que no comercializarían el teléfono de Apple en España. Francisco Román, el presidente-consejero delegado de Vodafone España, descartó que su compañía vaya a comercializar en el futuro el iPhone en España: "Nosotros no llegamos a un acuerdo con Apple para distribuirlo en España", afirmó Román, si bien dijo que Vodafone sí pondrá a la venta este teléfono en otros países.

La compañía informática Apple vendió cuatro millones de unidades del iPhone en todo el mundo en 2007, "a un ritmo de 20.000 diarios", desde que comenzó su comercialización el 29 de junio del año pasado, según anunció en enero el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

El iPhone es un popular dispositivo móvil de Apple que combina telefonía móvil, Internet y las características del reproductor de música digital iPod.