_
_
_
_
_

La versión definitiva de Firefox 3, lista para el 17 de junio

Mozilla ha desvelado el lanzamiento de la definitiva versión del navegador y espera entrar en el Guinnes de descargas con su estreno

Ya hay fecha. Después de especulaciones, de continuas idas y venidas en los que los fanáticos de Firefox tachaban los días de calendario, por fin se puede remarcar una fecha en rojo: será el 17 de junio cuando la nueva versión de Firefox esté disponible. El mismo día Mozilla espera entrar en el récord Guinness, puesto que la compañía ha bautizado el evento como el Firefox Download Day o lo que es lo mismo ese día hay un llamamiento masivo a la descarga.

La nota de prensa emitida por Mozilla puede consultarse la página que la compañía pone a disposición de sus desarrolladores. En ella de una forma breve Firefox anuncia la fecha definitiva: "Después de más de 34 meses de desarrollo, y con los aportes de miles de colaboradores, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos. Esperamos lanzar Firefox 3 el próximo martes, 17 de junio".

Más información
Mozilla espera batir el Guinness de descargas con Firefox 3
"Mozilla no es una democracia, es una meritocracia"
"Firefox llegó para salvar la web"
Google Gears, disponible en Firefox 3

La nueva versión de Firefox contará con varias novedades desde una barra de navegación inteligente que ordena -las páginas más visitadas aparecerán ordenadas en primer lugar- y sugiere las páginas visitadas en el pasado hasta la integración del navegador en el sistema operativo, hasta la llamada integración de Firefox que se basa en respetar los códigos de colores y algunos matices que puede aportar Vista, XP, Linux o Mac... de esta forma Firefox se adapta al medio como si se tratase de un camaleón y no desentone en el ordenador de sus usuarios.

Otro de los avances se centra en la seguridad, Firefox 3 avisa de aquellas páginas que no son nada recomendables mediante mensajes de advertencia. En todo caso, el usuario será el que decida qué páginas desea consultar, pero el navegador enfatiza en el riesgo que supone entrar en los sitios peligrosos.

Desde 2004, la comunidad Firefox ha crecido hasta alcanzar más de 175 millones de usuarios. Firefox está disponible en más de 47 idiomas y se utiliza en más de 230 países. En España un 23,5% de visitas se dan en Firefox, una cifra que espera crecer con el Download Day, que coincidirá con el lanzamiento del navegador. Para ese día Mozilla insta a su comunidad a organizar fiestas locales o colocar los llamados botones del Día de la Descarga en sus páginas web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_