_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

¿P2P, legal y de pago?

Un estudio de la Asociación Británica de Derechos de Autor asegura que un 80% de los británicos pagarían por el servicio

El cerco al P2P por parte de las discográficas es evidente. Tanto que las asociaciones y entidades que defiende la propiedad de los derechos de autor están intentando implicar a las operadoras para poner freno a este tipo de redes en los que los internautas intercambian archivos. Una de las últimas encuestas publicada en Gran Bretaña asegura que el 80% de los internautas británicos estarían dispuestos a pagar por un servicio P2P legal, entiéndase legal en este caso con que goce del beneplácito de la industria.

La fuente de dicho estudio proviene de una entidad que es contraria a este tipo de prácticas, aunque apunta algunos matices que resultan interesantes tal y como refleja The Inquirer: Un internauta se descarga de media 53 canciones al mes y dos tercios de los encuestados aseguraban que compartían la música de forma altruista para "ofrecer algo a la comunidad". De hecho, sólo el 10% de los encuestados reconoce que no ha compartido nunca música.

Más información
Sentencia firme: enlazar a redes P2P no es delito
Promusicae acudirá a la vía civil tras el auto que declara que enlazar a redes P2P no es delito

Uno de los datos más llamativos es que la mitad de los encuestados por la Asociación Británica de derechos de Autor considera que las operadoras deben pagar a los creadores por el uso que los usuarios hacen de sus obras.

En España las entidades de gestión y creadores aseguran que 12,6 millones de españoles se descargan archivos en redes P2P. Según denuncian, en nuestro país el 58% de los internautas tiene como actividad principal descargar música y un 52% descarga películas frente a la media europea que se sitúa en el 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_