_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Devuelven un iJam a Apple

La sede de San Francisco atiende pacientemente a dos clientes que consideran que iJam no es un jamón sino una paletilla

Las pasadas Navidades la agencia publicitaria Shackleton las recordará como las más blancas. Su campaña de marketing triunfó dentro y fuera de las fronteras gracias a un viral. El secreto fue parodiar y vender su producto como si el mismo Steve Jobs hubiese diseñado la campaña. Tan sencillo como disfrazar a un jamón de iPhone.

A base de humor el jamón, que resultaba ser en realidad una paletilla, se convirtió en un auténtico iJam de 5 Kg. Para promocionar este sabroso alimento, la agencia diseñó una web y difundió un vídeo en el que explicaban con mucho humor las calidades del producto. Tuvieron tanto éxito que en su primer mes lograron 350.000 usuarios únicos en su página web y 50.000 visionados en YouTube.

Más información
Un híbrido entre el iPhone y un jamón protagoniza el nuevo éxito viral de Internet
Se busca internauta muy ruidoso

Pero la hazaña del jamón más famoso de la Red no termina aquí, durante este mes de junio ha llegado el punto y aparte de la historia. Pixel y Dixel desvelan un episodio más en su blog: iJam ha entrado en la tienda de Apple en San Francisco. Ni cortos ni perezosos la agencia de Ezequiel Triviño,Wikreate, ha decidido devolver un iJam a Apple al considerar que el producto no es de calidad, puesto que no es un jamón sino una paletilla. El dependiente acostumbrado a lidiar con iPhone, iPod y Mac ha tenido que inspeccionar alta tecnología española para el paladar: iJam.

-"Hola, ¿En qué puedo ayudarles?", pregunta el empleado de Apple sin saber lo que le espera.

-"Nos ha llegado este iJam de Apple España y queremos devolverlo", sin tiempo para decir más el dependiente lanza un rápido: "Un i... ¿Qué?".

En ese momento comienza una parodia en la que el trabajador de Apple comprueba en el ordenador si el producto está registrado en la base de datos, navega por la web de iJam.es y pacientemente ofrece la posibilidad de que la paletilla se quede custodiada en la tienda a la espera de solucionar el problema. Durante los próximos días se desvelará el final de esta divertida historia en la que un viral estuvo tan bien trabajado que incluso los trabajadores de Apple quedaron sorprendidos.

La campaña navideña de la agencia Shackleton, en la que regalaba a sus clientes un jamón presentado como un iPod o iPhone, ha cautivado a los internautas.Vídeo: Shackleton

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_