_
_
_
_
_
Reportaje:

Te vendo mi vida

Un hombre pone a la venta en eBay su trabajo, su casa y su coche tras un doloroso divorcio

"Hola, mi nombre es Ian Usher, y ya me cansé de mi vida. Lo pueden tener todo, si quieren". Así comienza la propuesta de este británico al que un día el sueño australiano de emigrar junto a la mujer que amaba quedó frustrado cuando ella se fue con otro.

Cuando Usher emprendió viaje a Australia hace seis años nunca pensó su vida acabaría en un portal de subastas como eBay. Los prometedores inicios se consolidaron con un rentable trabajo de esquí acuático, doble nacionalidad que confirmaba su integración en aquel país y lo que realmente daba sentido a su vida: "la mejor chica de la Tierra, a la que quise mucho y ella también me quiso", según describe casi de forma nerudiana el propio Usher.

Más información
eBay, condenado en Francia por falsificación
eBay prohíbe criticar a los compradores
Bruselas eliminará las fronteras para las compras por Internet
241.290 euros a la de una, a la de dos... ¡Vida adjudicada!
3 millones de euros por una 'concha religiosa'

El problema de las historias de amor, al menos las que acaban en la prensa, es que terminan en tragedia. Usher descubrió que su esposa Laura estaba enamorada de otro, y la mejor forma de olvidarla era desprenderse de su vida al mejor postor.

Ante el desamor, eBay

La vida material de este británico de 44 años puede ser adquirida en eBay. La propuesta realizada por Usher comprende todo lo relacionado con su matrimonio, no quiere nada que le recuerde a ella. En esa lista del olvido figura su casa de tres habitaciones y dos cuartos de baño, su coche de la marca Mazda o su moto Kawasaki. Hasta ahí el grueso de la oferta porque el resto comprende aquellas pequeñas cosas que están presentes en su vida cotidiana desde un equipo de buceo o una bicicleta... el montante de la operación ha sido valorado por su protagonista en unos 296.000 euros.

La subasta se cerrará dentro de cinco días y las primeras 24 horas han batido las previsiones de Usher; ya se ofrece una suma superior a la que él pide por comprar su vida (las ofertas oscilan hasta que son confirmadas por el dueño). El protagonista ha declarado al diario británico Guardian la inesperada aceptación que ha tenido su vida en la Red: "Estoy sorprendido, las cosas van mucho mejor de lo que me esperaba", asegura Usher quien ya ultima su huida. El domingo será el inicio de una nueva vida. Cuando la actual pertenezca a otro, Ian Usher se plantará en el aeropuerto con su pasaporte y tomará un avión a alguna parte: "hay todo un mundo ahí fuera pase lo que pase".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_