_
_
_
_
_

Nokia compra una red social

La compañía perfila su nueva estrategia de cara a Internet con la adquisición de Plazes.com

Nokia perfila su estrategia. La compañía de telefonía móvil, Nokia, ha asegurado mediante un comunicado que ha accedido a comprar la red social Plazes como parte de su estrategia de ofrecer servicio de Internet.

Plazes es una web especializada en lugares donde los usuarios se comunican para planear y compartir actividades sociales. Aunque Nokia no ha revelado los términos económicos de la operación ha asegurado que "esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de futuro al acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos", asegura en un comunicado Niklas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de la compañía.

Más información
Las ventas de móviles caen en Europa por primera vez en la historia
La Web 3.0 llama a tu móvil
Internet será más móvil
Nokia comprará Symbian y abrirá su uso libre
Nokia firma un acuerdo de música con Warner
Nokia baja los precios para presionar a la competencia
Yahoo ofrecerá sus servicios móviles a los teléfonos de AT&T
Buongiorno se suma a las redes sociales móviles con Blinko

Empresas como Plazes están intentando apuntar a nuevos servicios potenciales a medida que más móviles están equipados con tecnología para señalar su ubicación. Nokia ha asegurado que tendrá decenas de estos teléfonos para vender para finales de 2008.

Para alcanzar una nueva expansión mientras el mercado de la telefonía móvil tienda a estabilizarse en los próximos años, Nokia ha comenzado a invertir en servicios de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_