_
_
_
_
_

Carga el móvil mientras bailas

Orange prueba en el festival de Glastonbury una batería que se recarga con el movimiento

Verano, época de festivales de música. En España, incontables: Sónar, Summercase, Benicassim, Rock & Río, BBK.... Son muchas horas de escenario en escenario, instalados sobre enormes descampados. ¡Y sin un solo enchufe! Así que una de los terrores de los asistentes es quedarse sin batería en el móvil, completamente incomunicado.

Tal vez consciente de esta necesidad, y de la de hacerse publicidad de una forma más amable y menos costosa, la operadora francesa Orange va a probar en el festival de Glastonbury, en Somerset (Inglaterra), el mayor festival de música y artes escénicas que se celebra al aire libre, una batería que se recarga con el movimiento del cuerpo.

Se trata de un dispositivo que se ata al brazo, y mediante un sistema de imanes y contrapesos proporciona una corriente eléctrica que recarga una batería con la que se puede alimentar el móvil. Orange señala que el prototipo de este nuevo cargador cinético pesa y ocupa más o menos como un móvil. El prototipo ha sido encargado a la empresa GotWind, especializada en energías renovables.

Más información
Cambiarse de compañía de Internet está de moda
La CMT aprueba un registro central para la portabilidad móvil
Las nuevas compañías abaratan hasta un 67% las llamadas de móvil

Pero no es esta la única iniciativa de la compañía francesa en el festival británico. Además, su filial ha instalado una enorme tienda de campaña para que los asistentes al festival recarguen sus móviles. La energía es proporcionada por el viento y por paneles solares situados en la parte superior de la Chill n'Charge Tent, de 800 metros cuadrados y 600 puntos de toma de corriente. Gracias a ellos, se espera que 70.000 asistentes puedan recargar sus terminales.

El festival comienza este viernes aunque el plato fuerte será el sábado, con el concierto del 90 aniversario de Nelson Mandela. Como diría un guay, si vas a Glastonbury, no hace falta que te pongas las pilas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_