_
_
_
_
_

Firefox 3 entra de forma oficial en el Guinness

La Fundación Mozilla ha recibido la confirmación oficial del récord por el mayor número de descargas de un software en 24 horas

Firefox 3 ha escrito su nombre en el récord Guinness. La Fundación Mozilla ha recibido la confirmación oficial y ya reparte certificados de participación para aquellos usuarios que lo deseen y hayan contribuido al logro. En total se registraron 8.002.530 de descargas de Firefox 3 de las que España contribuyó con más de 300.000 en 24 horas.

La compañía ha emitido un comunicado en el que da conocimiento de los datos que se han registrado en el Guinnes. Aunque cualquier número de descargas le hubiese servido a la compañía para hacer historia, puesto que es la primera vez que se lleva acabo una iniciativa de este tipo.

En la actualidad el navegador registra más de 28 millones de descargas de las que más de 830.000 pertenecen a España. Una cifra que hará que los resultados que maneja la compañía mejoren significativamente. Antes de la llegada de Firefox 3 la compañía del zorro de fuego contaba con 175 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que en España el 22% de las visitas a páginas web se realizaba con Firefox.

Más información
El Guinness espera a Firefox 3
Firefox 3.0
Firefox quiere conocerte

El éxito del Download Day, como se conocía el primer día que el navegador podía ser descargado, se debió a la fuerte campaña realizada por Mozilla que animo a los usuarios a organizar eventos y fiestas virtuales a través de redes sociales como MySpace y Facebook, el objetivo marcado fue ampliamente superado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_