_
_
_
_
_

El iPhone, gratis con un contrato mínimo de 85 euros mensuales

El terminal costará un máximo de 359 euros y habrá modelos de contratos diferentes para llegar a todos los públicos

Movistar ha previsto una serie de tarifas con la intención de adaptarlas a diferentes gustos y necesidades.
Movistar ha previsto una serie de tarifas con la intención de adaptarlas a diferentes gustos y necesidades.ISABEL MARTÍN

Telefónica ha desvelado los precios con las que va a empezar a comercializar el iPhone 3G a partir de mañana 11 de julio.

El modelo de 8 Gigas estará disponible desde cero euros y tendrá un precio máximo de 299 euros, mientras que el iPhone de 16 Gigas se moverá entre los cero euros y los 359 euros.

Telefónica subvenciona por completo el modelo de 8 Gigas a aquellos usuarios que firmen un contrato de permanencia de dos años con una cuota mensual mínima de 85 euros (una tarifa de datos de 25 euros y un consumo mínimo de voz de 60 euros).

Si estas condiciones resultan demasiado duras, la compañía ofrece la fórmula de pagar 39 euros por el iPhone de 8 Gigas sujeto a una cuota mínima de voz de 40 euros y una tarifa de datos de 15 euros, lo que supone una factura mínima a final de mes de 55 euros. Para los que quieren un compromiso aún menor, pueden hacerse con un iPhone por 129 euros combinado con una factura mensual mínima de 45 euros al mes.

ESPECIAL: Todo sobre el iPhone 3G
Más información
¿Qué esconde un iPhone?
iPhone 3G
El iPhone, una ganga con mucha letra pequeña
El móvil más deseado no es perfecto
ELPAÍS.com lanza su versión para iPhone
Cinco razones por las que el iPhone es un teléfono diferente
Todas las tarifas del iPhone
Un millón de iPhone 3G en un fin de semana

El modelo de 16 Gigas no costará nada para aquellos que estén dispuestos asumir un contrato mínimo mensual de 115 euros mensuales. En otras modalidades de contrato más económicas el terminal llegará a costa 359 euros.

La mayor pega de la oferta de Telefónica es que hay que contratar una tarifa de datos sí o sí, que además tienen las limitaciones de consumo de datos. Los 25 euros mensuales dan derecho a 1GB al mes y las de 15 euros a tan sólo 200 Megas. Tanto una como otra se van a mantener fijas, incluso si se sobrepasa el consumo de bites, en ese caso, lo que se reducirá es la velocidad de conexión.

Telefónica ha planteado unas tarifas agresivas y para todos los públicos. La compañía tiene un contrato de exclusividad con Apple, cuya fecha de caducidad se mantiene en el más alto secreto, y quiere aprovechar la expectación que despierta el iPhone para captar nuevos clientes.

"¿De nicho? Nosotros no estamos haciendo una oferta de nicho", responde tajante Carlos Fernández, director del Segmento de Emergentes de Telefónica cuando se le sugiere que este móvil va dirigido un tipo un perfil de usuarios muy concreto que no representa al mercado masivo.

Telefónica no lo cree así, y va a comercializar el iPhone en todas las vertientes posibles, incluido los programas de puntos. Los clientes de MoviStar necesitan 175.000 puntos para tener un iPhone gratuito. La compañía asegura que irá lanzando ofertas diferentes de portabilidad dirigidas especialmente a los clientes de otras operadoras.

La consejero delegado de Telefónica de España, Belén Belén Amatriaín, señaló hoy en rueda de prensa que no compartirán los ingresos por tráfico de sus clientes con Apple, y que el acuerdo con la marca estadounidense es igual que el que mantienen con el resto de fabricantes.

Habrá para todos

Aconsejó a los que dispongan ahora de un iPhone liberado que "se lo regalen a sus hijos", y se apunten a Movistar para conseguir el nuevo modelo. Asimismo indicó que el iPhone no se podrá comprar online sino sólo en 1.500 tiendas de Movistar, cuya lista se puede ver en la web de Telefónica. La directivo también enfatizó que es mejor activar el iPhone en la misma tienda que hacerlo por Internet, porque es la única garantía de que el terminal funcione bien y sea compatible con todos los programas.

Reconoció que puden tener problemas para abastecer a todos los usuarios que se han interesado por el iPhone (200.000) ya que no disponen de existencias, pero señaló que, en "habrá iPhones para todos en las próximas semanas".

Telefónica no quiere desvelar los objetivos de ventas marcados para el iPhone, pero no tiene ningún reparo en subrayar que son ambiciosos. Desde hace un mes aproximadamente, la compañía abrió una web desde donde se pueden realizar peticiones de información para comprar el iPhone. Telefónica asegura que ha recibido más de 250.000 solicitudes, y lo que es más importante, la mitad de ellas son de clientes de otras compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_