_
_
_
_
_

Las playas de Valencia no se olvidan de Internet

El Ayuntamiento instala acceso a Internet gratuito en las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio público en las Playas de El Cabanyal y La Malvarrosa. Con un ámbito de alcance de 500 metros, los ciudadanos que se encuentren en estas playas podrán disponer de un acceso a Internet gratuito en la llamada Zona WIFI.

El consistorio, a través del plan de modernización de la Concejalía de Playas y en colaboración con la Delegación de Innovación y Sociedad de la Información, "con el fin de afrontar el desafío estratégico que supone la sociedad de la información, ha gestionado un proyecto ambicioso para situarse a la cabeza de la innovación tecnológica y vanguardista", indicaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Más información
Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España
FON pone Wifi al barrio tecnológico de Tokio
Una telaraña de quioscos de prensa para tejer una ciudad Wifi
La Latina: Territorio Wifi

Este proyecto se basa en la instalación de infraestructuras fijas inalámbricas para acceso a servicios de banda ancha, con equipos de última generación con tecnología wiMax y WifiMesh, y para dar la posibilidad al ciudadano de introducirse en la era digital y conectarse a Internet a través de Zonas WIFI.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en un área de 500 metros alrededor de la biblioteca de la playa (Bibliomar), tanto en el ámbito de la arena como del Paseo Marítimo de las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal.

La concejal de Playas, Lourdes Bernal, destacó que "dos playas de la ciudad ya cuentan con una zona de acceso a Internet gratuito para disfrutar de las ventajas de la sociedad de la información mientras disfrutamos de un marco incomparable".

Este proyecto consiste en implantar una infraestructura de telecomunicaciones inalámbrica IP multiservicios y multiususarios, capaz de transmitir cualquier tipo de servicio de voz video y datos entre las sedes objeto e introduciendo políticas de calidad de servicios, con el objetivo de poder segmentar y delimitar tráfico en función de las necesidades. Además "ofrece servicios totalmente seguros, a través de una plataforma integrada en la infraestructura de telecomunicaciones", ha asegurado la edil.

Bernal cree que esta iniciativa "sirve para modernizar los servicios de nuestras playas y crear un municipio culto en materia digital, sustentado en un espíritu emprendedor dispuesto a desarrollar las nuevas ideas, así como estimular el uso de Internet gratuito a todos nuestros ciudadanos usuarios de las playas de la ciudad". Para ello, el despliegue planteado se ha realizado sin obra civil, aprovechándose canalizaciones ya existentes.

MÓNICA TORRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_