_
_
_
_
_

Arranca el evento 'blogger' de Euskadi

Euskal Encounter abre hoy sus puertas con cerca de 6.000 participantes y 4.000 ordenadores

El Bilbao Exhibition Centre ya está preparado. Los primeros participantes ya guardan colas para formar parte de la Euskal Encounter que celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su XVI edición. En total 6.000 participantes, 4.000 ordenadores a su disposición y 96 horas para vivir una fiesta geek.

La reunión informática contará con un ancho de banda de 10.000 megas, una de las mayores velocidades del mundo en este tipo de encuentros. Además 120 kilómetros de cable de red, 60 kilómetros de cable eléctrico y 10 kilómetros de fibra óptica constituyen las cifras que describen la infraestructura que se instalará en un pabellón de más de 35.000 m2 para que todo funcione correctamente.

Más información
Enriquece tu 'blog' con los contenidos de ELPAÍS.com
LinkedIn quiere conquistar las redes profesionales
Campus Party apuesta por la innovación

La organización de la Euskal Encounter XVI repartirá más de 50.000 euros en premios en metálico además de material informático y componentes. Este año, el 10% de los participantes serán mujeres, superando los porcentajes de ediciones anteriores.

La procedencia de los participantes es muy variada, desde distintos puntos del planeta la media de los asistentes se sitúa en 26 años, aunque la franja de edades abarca desde niños de 10 años a personas con más de 70 años.

Vídeo: EUSKAL ENCOUNTER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_