_
_
_
_
_

Entrevista con Javier Alonso

Responsable de contenidos de You Tube España

Javier Alonso

Dentro del Campus Party que se celebra estos días en Valencia Javier Alonso presentará el nuevo servicio de la compañía que permitirá a los usuarios meter publicidad en sus vídeos. El responsable de contenidos de You Tube España charlará con los lectores sobre esta nueva aplicación y sobre la sentencia que obliga al portal de vídeos en internet a no difundir vídeos de Tele5.

1Burundanga30/07/2008 05:03:12

Imagino que pronto harán mejoras en YouTube, ¿está previsto que se puedan subir vídeos de más de cien megas o diez minutos?

Hola. YouTube constantemente se esfuerza por ofrecer un servicio óptimo a la comunidad. Venimos relizando cambios y añadiendo nuevas funcionalidades desde que empezamos. Actualmente ya es posible subir vídeos de más de MB. De hecho, nuestro nuevo límite es de GB por vídeo. Puedes hacerlo mediante nuestro nuevo cargador, que aparece en la parte derecha de la pantalla de subida de v´dieos. Por el momento, el límite de tiempo seguirá siendo de minutos.

2Txoli30/07/2008 05:12:56

¿Cómo cobrarán los usuarios de éxito el dinero de la publicidad?

El ingreso que genera la publicidad procedente de nuestros anunciantes se reparte entre Google y el usuario. EL modo de pago es igual que en adsense: o transferencia bancaria o cheque bancario

3Tudense30/07/2008 05:15:03

Hola! En YouTube hay un euqipo de comunidad que llevas las diferentes veriones del producto en los diferentes idiomas. Los vídeos son seleccionados en función de varios criterios entre los que se encuentran, la popularidad de los vídeos, la imp'licación del usuario con la comunidad, etc. Asimismo, rdicho equipo puede recibir solicitudes de usuarios que es posible que se destaquen. Gracias

4roto230/07/2008 05:19:11

Hola! Tal y como han afirmado responsables de YouTube en EEUU, no hace falta tomar acciones legales para hacer lo que ya hacemos desde el rpincipio. YouTUbe no permite infracción de copyiright y la compañía tiene un respeto escrupuloso por los derechos de propiedad intelectual. Cuando un propietario de material audiovisual detecta contenidos en YouTUbe que le pertenecen, nos envía una notificación con las urls de esos vídeos y YouTube los retira lo antes posible. Es algo que hemos hecho siempre y que seguiremos haciendo. Pero necesitamos que el propietario del copyright identifique dichos vídeos con las urls correpondientes.

5Baden Powell30/07/2008 05:22:08

Habeis realizado estudios del impacto en los usuarios de insertar publicidad en YouTube? tengo la sensación que parte del éxito del portal es la ausencia de publicidad masiva, que lo convierte en algo mucho más directo.

6Núria30/07/2008 05:24:48

¿ Qué novedades se pueden encontrar en el nuevo servicio de la compañía?

7miguel30/07/2008 05:31:27

Hola Miguel, Gracias por tu pregunta. En YouTUbe siempre buscamos el equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por las leyes locales. El vídeo es el mayor activo de YouTube, y ha demostrado ser un gran vehículo de comunicación y expresión. Nuestras políticas con respecto al material inapropiado son muy claras: no lo permitimos. POr material inapropiado entendemos contenido sexual, abusivo, de incitación al odio, etc. Si bien es cierto que la gran mayoría respeta dichos términos, hay una pequeña minoría que siempre trata de romper las normas. Cuando eso ocurre, tenemos un sistema muy eficiente. Todo usuario puede marcar un vídeo como inapropiado. Cuando se marca como inapropiado, un miembro de la compañía lo revisa, comprueba que efectivamente infringe nuestros términos de uso y lo elimina. De hecho, la comunidad es el mejor regulador de nuestra plataforma.

8Tucusita30/07/2008 05:32:17

¿Con quién debo contactar para insertar mi publicidad?

9alfredo30/07/2008 05:35:02

¿Hasta dónde es responsable del contenido de Youtube la propia empresa? ¿por el volumen de envío es fácil el control de todos los vídeos?

10Rose30/07/2008 05:39:54

¿A quién se le ocurrió la respuesta a Telecinco? Era curioso que pensaran lo mismo y la gente de la cadena no lo supiera ver

11Francisco Polo30/07/2008 05:42:08

Gracias Francisco, En Google siempre es nuestra prioridad escuchar a nuestros usuarios; es su ayuda inestimable las que nos permite mejorar nuestros productos. Hace unos meses estuvo disponible en nuestro Test Tube (el Google Labs para YouTube) una funcionalidad de edición de vídeos. Si quieres probar nuevas funcionalidades te recomiendo que entres en www.youtube.com/testtube. Un abrazo

12Eithan30/07/2008 05:45:33

¿Qué criterio se sigue para elegir los videos destacados? Creo que hoy muchos estamos esperando que el "videojuego" que ha creado un usuario español salga en portada, ¡es increible que todavía se pueda innovar tanto!

13Alsuarod30/07/2008 05:48:06

¿Qué video de los retirados por You Tube ha sido el más impactante?

14Alberto30/07/2008 05:54:42

Hola, Javier. Acabo de leer que el grupo Mediaset propiedad de Berlusconi os demanda por 500 millones de euros por la difusión de sus contenidos en vuestro portal. Últimamente las demandas de las televisiones no paran de caer ¿Qué vais a hacer al respecto? ¿No consideráis que se equivocan porque la solución sería una alianza con vuestro portal, que tiene más audiencia que un canal de televisión? Gracias

15Javierini30/07/2008 05:55:56

¿Cuáles son los usuarios de youtube españoles más populares?

El vídeo espanol más popular en YouTube es Lo que tu quieras oir de un joven director español. Ha sido visto más de millones de veces. De hecho se encuentra entre los vídeos más vistos de YouTube en el mundo. Un gran hito.

Mensaje de Despedida

Hola! Ha sido un verdadero placer contar con vuestras preguntas. Estaré encantado de responder mcuhas más cuando me vuelvan a invitar! Un abrazo y adelante con los vídeos!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_