_
_
_
_
_

Time Warner quiere vender AOL en 2009

Los ingresos de la empresa caen un 26% aunque superan las expectativas de los analistas

Time Warner ha anunciado una caída de sus beneficios trimestrales, aunque los resultados son ligeramente superiores a los esperados gracias a las fuertes ventas en publicidad en televisión por cable y en películas como Sexo en Nueva York. Además, el conglomerado de medios ha hecho público que convertirá AOL, su negocio de Internet y publicidad, en una división separada a principios de 2009.

La empresa ha "tomado las decisiones clave que nos permitirán dirigir los negocios de acceso y audiencia de AOL de forma separada a partir de 2009", ha indicado el consejero delegado Jeffrey Bewkes en un comunicado.

El grupo propietario de CNN, Time y los estudios de cine Warner Bros ha indicado hoy que sus ingresos netos habían caído un 26%, hasta 792 millones de dólares (508 millones de euros), en el segundo trimestre frente a los 1.070 millones de dólares del año anterior, cuando registró fuertes ganancias, incluyendo la venta de su interés en Bookspan.

Más información
Las productoras le abren la puerta a YouTube
Yahoo abre su 'Menéame' a todos los internautas
Microsoft quiere ser tan 'cool' como Apple
AOL despedirá al 10% de sus trabajadores

Vender AOL

Tras conocerse los resultados, Time Warner ha iniciado el camino para escindir su negocio de Internet, AOL, y proceder a venderlo por partes. Según informa en su página web el periódico The New York Times, la renovación de suscripciones al servicio ha caído en el último periodo un 29%, aunque conserva 8,1 millones de clientes.

La compañía no mantiene en secreto sus intenciones de vender la frágil división para centrarse en la creación de contenidos. Tanto Yahoo como Microsoft podrían estar interesados en alguno de los portales de AOL para aumentar su tráfico y sus ingresos publicitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_