_
_
_
_
_

Crea tu propio universo en 3D

Microsoft presenta Photosynth, una herramienta que permite crear espacios tridimensionales y compartirlos en la Red

Microsoft ha lanzado un nuevo servicio gratuito que permite al usuario transformar de forma automática y rápida sus fotos digitales en espacios 3D, synths. Con Photosynth, cualquiera puede bucear desde su PC (no está disponible para Mac o Linux) dentro de museos, monumentos o paisajes desde distintas perspectivas, mirar hacia abajo o hacia arriba, visionar de izquierda a derecha, hacer zoom o retroceder para mostrar todas las sensaciones del lugar como si estuvieses allí.

La nueva herramienta de Microsoft Live Labs aporta una increíble realidad de todos los lugares tal como se puede apreciar en las colaboraciones realizadas con National Geographic. Los synths (composicioines) exclusivos de algunos de los lugares más representativos y espectaculares del mundo, como el Taj Majal (creado a partir de las fotos de dicha organización) o la Plaza de San Marcos (creado por un usuario del sistema), se han creado usando fotografías tomadas por dicha organización.

Más información
Microsoft pagará a Novell 100 millones más... por soporte de Linux
Sony lanzará tres nuevos modelos de consolas en tres meses
Microsoft quiere ser tan 'cool' como Apple

El mecanismo de Photosynth es sencillo en su uso y muy espectacular en sus resultados. El usuario deberá contar con una biblioteca de imágenes del lugar que quiere componer (se necesitan de 20 a 300 fotos, dependiendo del tamaño del lugar o del objeto) tomadas desde distintos ángulos y localizaciones.

Lo que hace el programa es revisar todas las fotografías que el usuario introduce en el sistema, detectar los puntos en común de todas y componer un espacio virtual que reproduce el objeto en cuestión.

Es necesario descargarse un pequeño programa, pues la herramienta utiliza el procesador del propio PC para realizar la composición. El propio software guiará al usuario en el proceso de creación del synth que, una vez finalizado, podrá ser compartido en la Red a través de la web del proyecto.

Microsoft ha preparado un vídeo demostrativo, aunque de momento sólo está en inglés, al igual que la página del servicio. Además, en YouTube también hay vídeos en los que se puede comprobar el resultado de la nueva herramienta.

Para acceder a Photosynth es necesario tener instalado Windows XP o Windows Vista y contar con una conexión a Internet de banda ancha. En cuanto al navegador, el servicio admite tanto la última versión de Explorer como Firefox 2 y 3.

Gracias a decenas de fotos, el servicio reproduce con exactitud un determinado lugar u objeto.
Gracias a decenas de fotos, el servicio reproduce con exactitud un determinado lugar u objeto.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_