_
_
_
_
_
Reportaje:

Soria TDT: Año I

Tras el apagón analógico sólo un 3% de los hogares han manifestado algún tipo de incidente

La vida sigue igual en Soria, pero la televisión analógica dejó de existir hace un mes y daba comienzo el primer año con TDT en la vida cotidiana de sus habitantes. El pasado 23 de julio llegó el apagón, Soria se convertía así en la primera ciudad española que optaba por la incorporación de la Televisión Digital Terrestre al 100%. Tras un mes el Ministerio de Industria ha facilitado a través de Red.es los primeros datos y conclusiones del proyecto Soria TDT.

La nueva era digital se ha saldado en Soria durante los últimos 30 días con sólo un 3% de incidencias, lo que supone un total de 570 usuarios que han solicitado ayuda. La mayoría tenía que ver con la recepción de la señal de televisión, que se resolvieron con la reorientación de la antena receptora, o bien con la mejora de la instalación de la antena. Según los datos del Ministerio, no se han detectado fallos en la cobertura. Los técnicos del proyecto Soria TDT se han desplazado en más de diez ocasiones para realizar medidas de comprobación en zonas con incidencias y en ningún caso han registrado este tipo de problemas. Adicionalmente, todos los centros emisores están monitorizados remotamente y no se ha detectado ningún problema en la señal.

Más información
Televisión digital
Soria se desconecta de la televisión de toda la vida
El Gobierno descarta la TDT de pago
Francia destinará frecuencias de TV a dos redes de Internet móvil
El sector audiovisual no ve claro el apagón analógico de 2010

Red.es asegura que desde el 23 de julio se han recibido 1.700 llamadas telefónicas (el 95% de ellas resueltas en menos de 24 horas), de las cuales la mayor parte han sido consultas informativas sobre el uso del receptor TDT o la sintonización de canales.

El proyecto piloto de transición a la televisión digital terrestre TDT realizado en Soria contemplaba garantizar la cobertura digital en todas las zonas geográficas que, estando abarcadas por el mismo, disponían previamente de cobertura de televisión analógica.

En aquellas localidades dentro del ámbito territorial abarcado por el proyecto que no recibían previamente la señal analógica, o lo hacían con una calidad muy baja, y dónde tampoco llega con niveles suficientes la nueva señal digital terrestre, se ha procedido a instalar un novedoso receptor vía satélite.

Se trata, en estos casos de, aplicando un tecnología puntera desarrollada por la industria nacional expresamente para el proyecto, mejorar las condiciones de recepción y disponibilidad del servicio de televisión a unos ciudadanos que, hasta el momento, o no tenían televisión o accedían al mismo en condiciones precarias.

El número de teléfono disponible para realizar cualquier tipo de consulta sobre aspectos generales de la Televisión Digital Terrestre y, en particular para las consultas específicas de los ciudadanos abarcados por el proyecto piloto Soria TDT, es el 901 201 004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_