_
_
_
_
_

Microsoft prepara su propia AppStore

La compañía de Redmond prepara una tienda de aplicaciones para Windows Mobile

Cuando surge una buena idea en cualquier industria -o consigue ser la primera en ganar popularidad-, lo más habitual es que la competencia tome buena nota e intente imitarla lo mejor posible. Cuando Nintendo presentó Wii, Sony desarrolló un mando para Playstation 3 con detección de movimiento; al multiplicarse la fama de Second Life empezaron a aparecer mundos virtuales hasta de debajo de las piedras; al popularizarse Facebook comenzaron a surgir Redes Sociales por doquier. Ahora Apple, especialista en inspirar tendencias, ha hecho que Microsoft se decida a lanzar su propia AppStore para Windows Mobile.

La AppStore, la tienda de aplicaciones puesta en marcha coicidienco con el lanzamiento del iPhone, registró en su primer mes en activo, del 11 de julio al mismo día de agosto, 60 millones de aplicaciones descargadas; unos beneficios de 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros).

Más información
Apple puede desactivar aplicaciones no autorizadas en los iPhone
Apple vende 60 millones de programas para el iPhone en un mes
Las novedades del Hotmail que viene
Microsoft lanza la segunda beta de Internet Explorer 8
Microsoft compra la propietaria de Ciao.com por 330 millones
Google lanza su navegador web para robar mercado a Microsoft
Google estrena un YouTube para empresas
Nokia lanzará un móvil para competir con el iPhone
Un fallo de seguridad permite rastrear las acciones en un iPhone
Google sigue sin cumplir las leyes europeas de protección de datos

El propio presidente de Apple, Steve Jobs, declaró sobre estos vertiginosos resultados: "Nunca había visto algo así en toda mi carrera de software". Sin duda unas cifras como para querer imitar a la compañía de la manzana.

No resulta extraño que, vista la viabilidad del modelo de negocio, Microsoft haya decidido querer tomar parte activa. Por eso, prepara el lanzamiento de Skymarket, según se reveló en una oferta de trabajo de la compañía de Redmond en la web Computerjob.com. En dicho anuncio, Microsoft solicita personal para "la definición de la oferta de producto, precio, modelo de negocio y políticas para hacer del mercado de Windows Mobile el ''sitio de referencia'' para los desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones para Windows Mobile".

Competencia al rojo

Windows Mobile es el sistema operativo de Microsoft para smartphones, teléfonos que ofrecen servicios como correo electrónico, navegación por Internet, reproducción de música y otros servicios multimedia.

Estos aparatos han ido incrementando su popularidad hasta el punto de que fueron el 19% de todas las ventas de móviles en el segundo cuarto de este año. Según datos de la consultora NPD Group, las ventas de estos dispositivos aumentaron un 9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este aumento en la popularidad de los teléfonos inteligentes tiene su explicación en parte a la inversión que está haciendo Microsoft, que a principios de este año lanzó la versión 6.1 de su navegador; más estable y cómoda de utilizar que la anterior. Sin embargo, el principal competidor de la compañía es Apple, que está consiguiendo vender un producto -el iPhone 3G- que batalla directamente con los smartphones y que lleva una trayectoria de ventas vertiginosa. Por si fuera poco, pronto Google entrará en juego con su sistema operativo Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_