_
_
_
_
_

¿Qué opinan los rivales de Google Chrome?

Microsoft (Internet Explorer) y Mozilla (Firefox) reciben con expectación a la competencia

El recibimiento que Google Chrome ha tenido entre sus rivales directos ha sido bastante distinto. Si bien es cierto que tanto Microsoft como Mozilla se han felicitado por la aparición de un nuevo competidor con la manida máxima de que la competencia ayuda a mejorar y es buena para el usuario final, las coincidencias acaban ahí.

Los propietarios de Internet Explorer han querido marcar distancias rápidamente con Chrome. "El modelo de Google es generar tráfico hacia sus aplicaciones web, por lo que Chrome será muy difícil de comparar con Explorer", ha asegurado en conversación telefónica la Directora de la División de Windows Client de Microsoft Ibérica, Verónica Olocco.

La directiva de Microsoft reconoce que competir contra productos gratuitos es difícil, pero insiste: "nos hace ser mejores". Y reinventarse; los de Redmond han variado notablemente su estrategia con respecto a Internet: "Los modelos cambian continuamente, hay que adaptarse y lo estamos haciendo; no es ningún secreto que la los servicios on line, la web, es el futuro".

Más información
Google estrena un YouTube para empresas
Chrome expande la hegemonía de Google en Internet
Google lanza su navegador web para robar mercado a Microsoft
Chrome, un navegador que aún tiene que madurar
El satélite de Google Earth ya está en órbita
Google sigue sin cumplir las leyes europeas de protección de datos
Google Chrome se hace mayor

Los planes de Microsoft para la nueva versión de su navegador no se han visto alterados con el anuncio de Google y esperan tener preparada la versión definitiva de Internet Explorer 8 antes de que termine el año. Sus fortalezas, según Olocco, son (pues ya está disponible una versión beta) la privacidad, la protección parental y las aplicaciones de terceros que se podrán ejecutar con un simple clic.

De manera muy distinta ve el nuevo panorama el presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, que no sólo no ve peligrar el futuro de su Firefox sino que cree que Google tiene en su punto de mira al Explorer de Microsoft. Tan seguro está de ello que recuerda que uno de los principales valedores económicos de su organización es la propia Google, con quien acaban de sellar un acuerdo de colaboración por tres años: "Esto refleja que Google está interesado en Mozilla a largo plazo y para nosotros significa más estabilidad financiera que nunca", asegura Nitot en una entrevista realizada a través del correo electrónico.

Nitot opina que Google ataca con Chrome una de sus flaquezas: "la mayoría de la gente usa los servicios de Google a través de Internet Explorer. Es una situación incómoda para ellos, de la misma manera que Microsoft sabe que tienen que competir con Google en búsquedas, en servicios y publicidad on line.

El problema, según Nitot, radica en que Explorer no tiene un buen currículum en lo que a seguridad se refiere, "lo que limita las posibilidades de Google de innovar".

El padre de Firefox reconoce que tampoco ha visto nada de Google Chrome, pero cree que será muy interesante ya que "tienen ingenieros inteligentes que realmente entienden qué es la web".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_