_
_
_
_
_

La familia crece: Dell venderá su miniportátil en España en octubre

Aparte de en su 'web', se podrá adquirir a través de Vodafone junto a su servicio de Internet móvil

La competencia en el mercado de los miniportátiles parece no tener final. A los Asus, Airis, HP, Acer o Investrónica se suma ahora Dell, que comenzará a vender en octubre su modelo Inspiron Mini 9 que ya disfrutan en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria.

Inspiron Mini no se diferencia demasiado de sus rivales. Si acaso el sistema operativo preinstalado (Ubuntu 8.04), pero poca novedad más: pantalla de 9 pulgadas, resolución 1024x600, teclado resistente a salpicaduras, memoria flash de hasta 16 Gb, conexión Wifi,...

Fiel a su tradición, Dell permitirá al cliente elegir la configuración de su pedido, aunque de momento no se sabe cuáles será las opciones y características customizables. En los países europeos en los que se vende (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria) de momento no están habilitadas las distintas posibilidades pero, según han comunicado fuentes de la compañía a este periódico, estas se presentarán "en un futuro cercano".

Más información
Sony retira 440.000 portátiles de su serie Vaio por problemas de sobrecalentamiento
Simyo, Jazztel y Teléfónica subvencionan hasta los cero euros los portátiles de Airis
Ubuntu desarrollará un sistema operativo para miniportátiles
El Corte Inglés saca su propio miniportátil para niños
Airis entra en el mercado de los portátiles 'low cost'
Telefónica usa el gancho del EeePC para vender Internet móvil
El portátil 'low cost' de HP llegará a España en septiembre
El miniportátil de bajo coste duplica la cuota de mercado de Asus
Acer presenta su 'miniportátil' con una pantalla de casi 9 pulgadas
HP se suma a la moda de los Mini portátiles

El nuevo portátil de Dell se podrá adquirir también a través de Vodafone junto a alguno de sus productos de Internet móvil. En este caso, el sistema operativo preinstalado en el equipo será Windows XP.

Dell vende sus fábricas

Por otro lado, Dell podría estar intentando vender fábricas de ordenadores en todo el mundo, dentro de su esfuerzo por recortar costes y mejorar la rentabilidad, según informa el diario The Wall Street Journal.

En los últimos meses, Dell ha contactado con empresas contratistas de informática para ofrecerles las plantas, asegura el periódico, que cita fuentes cercanas a las operaciones, quienes aseguran que esperan que Dell venda la mayoría, o quizás todas, sus fábricas "en los próximos 18 meses".

Los compradores más probables serán grandes fabricantes contratistas, la mayoría con sede en Asia, asegura el periódico.

Las fábricas de Dell fueron originalmente creadas a medida para un mercado de los PC que respondía al gran volumen de pedidos de ordenadores de mesa por parte de las empresas.

Sin embargo, en los últimos tres años, el crecimiento ha cambiado en favor de los portátiles que se venden directamente al consumidor en las tiendas. La empresa ha ido por detrás de sus competidores en las líneas de producción de portátiles.

Dell puede afrontar varios obstáculos para vender sus plantas. Los contratistas pueden dudar de comprar fábricas en lugares con altos costes laborales, como Estados Unidos, asegura el diario estadounidense.

Los contratistas pueden producir por lo general ordenadores con menos dinero porque todas sus operaciones están centradas en buscar formas de hacer la fabricación más eficaz, frente a grandes firmas como Dell, que debe tener en cuenta también el marketing y otras consideraciones.

Los miniportátiles tienen un nuevo socio, el Inspiron Mini 9 de Dell
Los miniportátiles tienen un nuevo socio, el Inspiron Mini 9 de DellDELL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_