_
_
_
_
_

'PackMan' te ayuda a dejar de fumar

Pfizer adapta tres videojuegos clásicos con los que quiere animar a los internautas a abandonar el tabaco

Una teoría popular mantiene que los vicios son como la energía: no se destruyen, simplemente se transforman. Esta filosofía es la que ha debido inspirar la campaña contra el tabaquismo puesta en marcha por la empresa farmaceútica Pfizer, que utiliza tres videojuegos estilo Arcade con los que invita a los fumadores a jugar en vez de fumar.

La compañía ha adaptado los famosos juegos de Pack Man, Fogger y Bin It! y los ha puesto a disposición de los internautas a través de la página web Quittersarcade.com. Además estos juegos, con los que Pfizer pretende concienciar a los fumadores sobre los beneficios de abandonar el tabaco, pueden copiarse e incluirse en blogs o perfiles personales de las redes sociales mediante la copia del código HTML.

Más información
Los videojuegos, inmunes a la crisis

De este modo, los internautas podrán contar con una herramienta para incrementar sus visitas o bien retar a sus amigos para ver quien consigue deshacerse de mayor cantidad de paquetes de cigarrillos o llegar con mayor celeridad a un médico. Jugadores de todo el mundo podrán competir entre sí en línea y para dejar constancia de sus logros, las mejores puntuaciones quedarán registradas en una tabla de resultados que mostrará en los blogs y direcciones líderes.

Esta no es la única iniciativa de Pfizer para combatir el tabaquismo a través de Internet. En Rompeconeltabaco.com se puede ampliar la información sobre cómo dejar el tabaco, hacer un test para establecer su perfil de fumador, descargarse documentos de ayuda, entre otras cosas.

En cualquier caso, la compañía recuerda a quien esté intentando abandonar este mal hábito que el 95% de los fumadores que intenta dejarlo sin ayuda fracasa, mientras que cuando existe una ayuda psicológica-conductual y una medicación efectiva, la tasa de éxitos llega hasta el 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_