_
_
_
_
_

Ono lanza su Internet ultrarrápido a 100 Megas

A partir del próximo 15 de octubre la operadora empezará a comercializar el servicio

Octubre será el mes de la velocidad en Internet. Ono ha anunciado la llegada de los nuevos servicios de Internet ultrarrápido con velocidades de navegación a 100 y 50 Megas de bajada y 5 y 3 Megas de subida, respectivamente. La compañía que inició las primeras pruebas del servicio el pasado mes de mayo en Valladolid ha adelantado la fecha del lanzamiento comercial del servicio y las tarifas.

Será a partir del 15 de octubre y en la Comunidad de Madrid donde los primeros clientes se beneficien de velocidades que les permitirían descargar en menos de dos minutos un DVD de 3,4 gigas. Ono tiene previsto comercializar su servicio de Internet ultrarrápido mediante ofertas combinadas de sus distintos productos. Así, un paquete de teléfono incluido y banda ancha a 50 Megas tendrá un precio de 60 euros mensuales, más IVA. La oferta de las mismas características a 100 Megas tendrá un precio de 80 euros. El precio de las tarifas se incrementa, hasta un máximo de 95 euros para la tarifa de 100 Megas y 75 euros para la de 50 Megas, en el momento que el usuario incluye servicios de Televisión.

Más información
Telefónica lanzará los 30 megas en octubre por 116 euros
Los 100 Megas de ONO ultiman su puesta en escena
"Sí, sí, pero mándemelo por escrito"
¿Para qué sirven 100 megas?
Orange quiere usar la red de fibra de Telefónica

El servicio será extendido de forma progresiva a otros puntos de la geografía española, aunque de momento sólo estarán disponibles en un total de 700.000 hogares repartidos en diez municipios de la Comunidad: Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

Telefónica ofrece 30 Megas

A priori el único rival que encontrará Ono en la lucha por la alta velocidad será Telefónica. La compañía del ex monopolio anunció hace unas semanas una velocidad de navegación a 30 Megas por 85, 90 euros al mes más IVA.

La ventaja con la que cuenta Telefónica, a pesar de ofrecer una velocidad inferior a Ono, puede ser la cobertura. El servicio de Telefónica también es limitado, pero más amplio que el de Ono: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria. Aunque sólo el 25% de los clientes de Telefónica cuentan con cobertura para contratar este servicio.

A pesar de ello, Ono asegura que su red de alta capacidad es la más avanzada y la mayor de España con más de 6,9 millones de hogares conectados. "Estamos dando un salto cualitativo en lo que hasta ahora conocíamos como banda ancha, con una nueva generación de servicios que permitirán descubrir nuevas maneras de comunicación y entretenimiento. Sabemos que estamos sentando las bases del Internet del futuro, caminando hacia el auténtico hogar digital", asegura Richard Alden, consejero delegado de Ono.

La revolución de octubre deberá ser real, puesto que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya anunció el pasado mes de julio que exigirá a los operadores el 80% de la velocidad contratada por sus clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_