Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una incidencia en la Red deja sin navegación a centenares de páginas web

El incendio de un centro de datos situado en Madrid deja sin servicio a decenas de empresas y afecta especialmente a los usuarios de Ya.com

Aproximadamente desde las 23.30 horas de ayer, centenares de páginas web han visto interrumpido su funcionamiento por un fallo eléctrico en un centro de datos de Telvent situado en Alcobendas (Madrid). El centro de proceso de datos es uno de los más importantes de España y en él se presta servicio a decenas de empresas. Además, se encuentran especialmente afectados los usuarios de Ya.com, puesto que los servidores DNS de sus routers se alojan en este sitio. El fallo eléctrico ha provocado un incendio que ha sido solventado, por lo que Telvent comienza a dar luz verde en estos momentos a sus principales clientes para restablecer el servicio.

La avería ha provocado que en Weblogs SL hayan puesto a disposición de los usuarios un Twitter para informar minuto a minuto de cualquier novedad en la incidencia.

Los problemas de navegación no están asociados a ningún operador en concreto, pero los clientes de Ya.com no pueden navegar por la Red. Desde ADSL.net aseguran que han podido comprobar que las "DNS de la operadora (62.151.2.8 y 62.151.8.100) están caídas", y proponen una alternativa: "La solución temporal es sustituirlas por otras, por ejemplo las de Telefónica. En nuestro apartado de DNS podéis encontrar una lista". Entre los principales afectados se encuentran los residentes en la zona norte de Madrid donde la navegación desde algunos municipios como Alcobendas o Pozuelo resulta complicada, según las llamadas recibidas a este medio de comunicación.

A medida que han transcurrido las horas algunas páginas como Realmadrid.com han podido volver a funcionar. Sin embargo, Ya.com, Spanair.com o Cope.es continúan afectadas por este incidente.