Tecnología
Ciberpaís

Vodafone lanza sus primeras ofertas de ADSL para el teléfono fijo

Desde el 8 de octubre la operadora ofrecerá banda ancha fija desde 29,9 euros al mes y sin alquiler de línea

CRISTINA DELGADO / ELPAÍS.com Madrid 24 SEP 2008 - 14:29 CET

Archivado en:

A partir del 8 de octubre, Vodafone comercializará su oferta de ADSL que se denominará Vodafone ADSL. La oferta de Vodafone integra la banda ancha fija y móvil, así como la versatilidad de los servicios de voz móvil. El cliente podrá darse de alta y recoger él mismo los dispositivos que conforman Vodafone ADSL en cualquier punto de venta de Vodafone e instalarlo en su casa. Los precios, que incluyen distintas modalidades de contrato, versan entre los 29,9 y 39,9 euros al mes más IVA.

El cliente que contrate Vodafone ADSL no tendrá que pagar cuota de alquiler de línea y podrá llamar a cualquier fijo nacional -desde casa- gratis o pagando un céntimo de euro, dependiendo de la modalidad de servicio que elija. Para llamadas a móviles, los clientes de Vodafone ADSL podrán optar por distintas modalidades dependiendo del uso.

La irrupción de Vodafone en el mercado de la banda ancha fija no es nueva, puesto que la adquisición de Tele 2 fue un paso estratégico para la compañía. "Hemos sabido aprovechar toda su experiencia y combinarla con nuestros productos y servicios de movilidad para lanzar Vodafone ADSL", asegura la compañía en un comunicado.

Las modalidades que competirán en el mercado

Cuando se contrata el servicio en cualquier tienda de la cadena de Vodafone, al cliente se le entrega un router. Se trata de un dispositivo blanco y plano que además de las funciones de ADSL, lleva incorporada una llave USB que es en realidad un módem de banda ancha móvil. Este pequeño dispositivo incluido en el router (con tecnología HSDPA y una velocidad de conexión de hasta 7,2 megas) cumple una doble función: por una parte, durante los 25 días que tardará Vodafone en instalar la conexión ADSL al cliente, permite navegar por Internet con este sistema de banda ancha móvil de forma gratuita.

Por otra, si se extrae del router, permite tener acceso a Internet de banda ancha móvil para ordenador en cualquier parte del país con una tarifa plana de 2,9 euros al día. Además, siempre que la red ADSL sufra algún problema, este dispositivo se activará para evitar que el cliente se quede sin servicio.

El servicio de ADSL de Vodafone se ofrecerá en dos modalidades, ambas con una permanencia de 18 meses. Vodafone ofrece dos velocidades: 6Mb de subida por 300Kb de bajada y 12Mb de subida por 600 kbps de bajada.

Vodafone ADSL: destinada a aquellos clientes que quieren mantener un número de teléfono fijo, el mismo que se ha tenido toda la vida, e incluye conexión ADSL y llamadas a teléfonos fijos nacionales por 39,9 euros al mes (más IVA) para la opción de 12 Mb y de 34,9 euros al mes (más IVA) para la opción de 6 Mb. Para las llamadas a móviles e internacionales, el cliente podrá elegir cualquiera de los planes que pacte con Vodafone y se adapte más a su uso.

Vodafone ADSL UNO: es la opción de aquellos que sólo quieren tener teléfono móvil. Incluye conexión ADSL por 34,9 euros al mes (más IVA) para la opción de 12 Mb y de 29,9 euros al mes (más IVA) para la opción de 6 Mb. Las llamadas a teléfonos fijos realizadas desde el móvil dentro de casa tendrán un precio de un céntimo por minuto en ambos casos. Las llamadas realizadas a móviles o las internacionales tendrán los precios del plan de voz que el cliente haya elegido para su móvil.

A todo esto, Vodafone añade además tarifas especiales de telefonía similares a las que se tienen con sus móviles, la posibilidad de adquirir terminales y de acumular puntos que se pueden usar para cambiar por cualquiera de sus productos, sean de telefonía fija, móvil o Internet.

La compañía pretende con este servicio ganar clientes. De momento controla el 3,5% de cuota de mercado de Internet (gracias a la compra de TELE2), y aunque no quieren desvelar sus previsiones, esperan que la combinación de todos sus productos les permita convertirse en uno de los principales proveedores de España.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana