_
_
_
_
_

La Campus Party presentada ante los cancilleres en la XVIII Cumbre Iberoamericana

El próximo 29 de octubre el evento 'blogger' se celebrará en San Salvador

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, presentó Campus Party Iberoamérica a los cancilleres de la región durante una de las reuniones preparatorias de la cumbre que se celebrará a partir del próximo 29 de octubre en San Salvador

Campus Party, que es considerado como el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital en red del mundo, reunirá en el la capital del país centroamericano a jóvenes procedentes de 22 países. Esta iniciativa, perteneciente a la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana, reunirá según los organizadores, a "jóvenes, cuya pasión por Internet y las nuevas tecnologías es necesaria para mejorar las condiciones sociales y el desarrollo de sus países a través de la innovación y la inclusión digital".

Más información
Campus Party se traslada a El Salvador para fomentar la inclusión digital
Campus Party Colombia: mucho más que una fiesta 'Lan'
Encontrar un lugar en el mundo gracias a la tecnología

San Salvador acogerá el evento del 28 de octubre al 1 de noviembre. Durante estos cinco días los blogger realizarán proyectos cooperativos en las distintas áreas de contenido y podrán asistir a conferencias de ponentes de prestigio como el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, el creador de videojuegos español Gonzo Suárez, o el astronauta brasileño Marco Pontes, quienes expondrán su punto de vista sobre las nuevas tecnologías.

En Campus Party Iberoamérica se podrán ver desarrollos y proyectos realizados por los distintos participantes. Estas iniciativas, que serán expuestas con el título de Campuseros presentan, resultarán además enriquecidas con el intercambio de ideas y el apoyo que recibirán de los miembros de las distintas delegaciones. Además, acciones como el Bautizo Digital (gracias al cual miles de personas darán sus primeros pasos en Internet), la formación de profesores en el uso de la tecnología como recurso educativo y la presentación de iniciativas de los campuseros en inclusión digital, serán elementos claves del encuentro.

Los jóvenes que quieran participar en el evento todavía pueden solicitar su invitación para formar parte de la delegación de su país a través de la web oficial de Campus Party Iberoamérica: http://iberoamerica.campus-party.org.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_