_
_
_
_
_

Jerusalén se abre (por fin) a Internet

El Gobierno israelí permite que la ciudad que se disputan judíos y palestinos pueda aparecer en Google Earth

El Consejo Municipal de Jerusalén ha firmado hoy un acuerdo con Google que permitirá a los internautas ver esta ciudad a través del programa Google Earth y Google Maps, algo que hasta ahora no estaba permitido por razones de seguridad.

Según el diario israelí Maariv, los miembros del Consejo determinaron que la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa representarán a Jerusalén, ya que constituyen iconos similares al Arco del Triunfo en París o el Coliseo en Roma.

Antes, el Gobierno israelí no permitía que Google difundiese imágenes por satélite de Jerusalén y de su Cuidad Vieja por motivos de seguridad. Ahora, ambas zonas de la capital, que se disputan palestinos e israelíes, serán visibles desde Internet.

Más información
Los libros de Bubok estarán en Google Books
Google celebra su décimo aniversario con un 'revival' de Internet
Google y su sistema de subastas para acceder a la Red móvil
Google y Yahoo posponen su acuerdo publicitario

Un miembro del Consejo destacó que "Jerusalén es significativo para el mundo entero y ésta es una oportunidad para exhibirlo". A su juicio, el acuerdo alcanzado hoy tendrá una influencia positiva en Israel en general y en Jerusalén en particular.

Los palestinos no están autorizados a entrar en Jerusalén sin obtener antes un permiso de las autoridades israelíes, así que las imágenes que ofrece Google Earth son lo más cerca que pueden estar de la ciudad, la mitad de la cual se anexionó Israel en 1967.

El Estado hebreo reclama que todo el territorio de Jerusalén sea su "capital eterna", pero no hay muchos países que hayan reconocido Jerusalén Este como parte de Israel. De hecho, la ONU ha condenado la presencia de Israel al este de la Línea Verde y todos los países han optado por ubicar sus embajadas en Tel Aviv.

Los internautas ya pueden disfrutar, desde su casa, de los monumentos que hacen de Jerusalén ciudad santa para cristianos, musulmanes y judíos.
Los internautas ya pueden disfrutar, desde su casa, de los monumentos que hacen de Jerusalén ciudad santa para cristianos, musulmanes y judíos.GOOGLE EARTH

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_