_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

"Yo no quiero salir en Google Street View"

Google difumina las caras y matrículas para evitar los problemas de privacidad

En 1987 el ilustrador Martin Handford se dio a conocer con una serie de libros llamados ¿Dónde está Wally?. Páginas y páginas que reflejaban distintos escenarios y ciudades en las que el lector debía buscar a Wally, un joven con jersey a rayas rojiblancas y enormes gafas. Wally fue localizado por varias generaciones, incluso se dieron proyectos que integraban al simpático personaje en Google Earth.

Ellos no son Wally, pero han decidido emprender un juego muy parecido. Se buscan en Google Street View, que da para mucho. Ese hecho les hace diferentes al resto de los internautas por lo que han constituido una comunidad en Facebook donde señalan el momento exacto en el que el coche de Google les fotografió y cuentan qué estaban haciendo en ese momento.

Más información
Google 'tapará' las caras
Google Maps permite 'pasear' por las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla
Una pareja demanda a Google por intromisión en su privacidad

Aún así los hay quienes no quieren salir en Google Street View, y menos cuando aparece la matrícula de su coche de forma clara y visible. Google difumina por norma las caras y matrículas, pero el trabajo para reconstruir es de tales dimensiones que a veces saltan casos aislados como el que relata Barrapunto.com donde un usuario reclama que borren la matrícula de su coche. En estas situaciones cualquiera puede ponerse en contacto con Google para formular la petición, de hecho existe un servicio para reclamar.

La compañía del buscador asegura que "cuando un usuario encuentra una imagen que considera inapropiada, puede notificarlo haciendo clic en el botón de Ayuda de Street View situado en la esquina superior derecha de la burbuja Street View. Aquí aparece un enlace de fácil acceso para denunciar las imágenes inadecuadas. Una vez que la reclamación se ha verificado, la imagen se elimina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_