_
_
_
_
_

Una memoria USB con datos confidenciales del Gobierno británico acaba en el aparcamiento de un bar

El 'pen drive' contenía datos relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico

Las autoridades británicas han lanzado una investigación sobre cómo un dispositivo de memoria USB con nombres y claves de entrada en un importante banco de datos del Gobierno ha podido acabar en el aparcamiento de un pub inglés.

Según informa el dominical The Mail on Sunday, el ministerio competente ha ordenado cerrar provisionalmente el portal Gateway, que contiene, entre otros datos, los relativos a las devoluciones de Hacienda o multas de tráfico, hasta que se garantice su seguridad.

La pérdida de ese dispositivo de memoria es un nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno británico, que ha extraviado en los últimos meses varios disquetes con informaciones confidenciales sobre los ciudadanos.

Más información
La pérdida de datos fiscales hunde el prestigio de Brown
El sector tenológico, contra el proyecto del 'Gran Hermano' británico
Reino Unido planea una gran base de datos para las llamadas telefónicas y los 'emails'
El gobierno británico pierde un ordenador a la semana
Un fallo de seguridad pone al descubierto datos confidenciales de los clientes de Vodafone

Una portavoz del Ministerio del Trabajo y las Pensiones aseguró que la memoria en cuestión contenía los datos de muy pocas personas y añadió que ésos estaban además cifrados. "Nos lo tomamos, sin embargo, muy en serio, y una investigación está ya en marcha", dijo la portavoz, para quien: "la máxima prioridad es garantizar que los datos están seguros".

La memoria USB la extravió un empleado de la empresa Atos Origin, a la que el Gobierno ha encargado la gestión del sistema Gateway, y apareció en el aparcamiento de un pub en la localidad de Cannock, en el condado de Staffordshire, donde Atos tiene su sede.

Un portavoz de la compañía señaló que, al sacar la memoria de la sede de la empresa, el trabajador había incumplido sus obligaciones, y aclaró que Atos Origin se responsabiliza de lo sucedido y sancionará al individuo en cuestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_