_
_
_
_
_

Infojobs, barómetro de la crisis

La 'web' líder de empleo registra en octubre un descenso del 20% en las ofertas de empleo en España

El portal de empleo Infojobs ha registrado en octubre un descenso interanual del 20% en las ofertas de trabajo en España, según ha informado la web líder de España y Europa, que señala al sector inmobiliario y de la construcción como el más afectado, con una bajada del 55%.

Le siguen el sector de Compras, logística y almacén, con un 38% menos; y Diseño y artes gráficas, con un 32% menos. Los que mantienen el número de ofertas son Informática y telecomunicaciones, Sanidad y salud e Ingenieros y técnicos.

Por comunidades autónomas, en las dos que concentran más ofertas, Madrid y Cataluña, el descenso ha sido del 17% y del 26%, respectivamente.

Menos oferta, mucha más demanda

En cuanto al número de inscripciones por oferta en España, en octubre ha aumentado en todos los sectores, siendo especialmente significativo en los sectores de Inmobiliaria y construcción (144% más), Compras, logística y almacén (135% más), Profesiones, artes y oficios (114% más) y Atención a Clientes (107% más).

Más información
Corbacho admite que el desempleo seguirá creciendo hasta el segundo semestre de 2009
La medida anunciada por Zapatero para los parados, una moratoria con riesgo
Cuando la crisis aprieta, Internet respira
Internet desata una guerra de ofertas para salvar la campaña navideña

Por comunidades, en Madrid el aumento ha sido del 48%, mientras que en Cataluña el incremento se ha disparado hasta un 74%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_