_
_
_
_
_

Los vídeos piratas reportarán ingresos publicitarios a MySpace

La red social desarrolla una tecnología que permite añadir publicidad a las emisiones pirata -Las ganancias se repartirán con los propietarios de los derechos

Los vídeos piratas también pueden ser rentables. MySpace ha anunciado junto a la cadena MTV que estudian implantar una tecnología desarrollada por Auditude capaz de identificar las emisiones piratas y añadirles publicidad automáticamente. Las ganancias son compartidas luego con los propietarios de los derechos.

El funcionamiento se basa en el siguiente mecanismo: cuando los usuarios utilizan el portal propiedad de News Corp para subir un vídeo, la tecnología de Auditude permite a MTV incorporar publicidad en la web junto a él.

El acuerdo permite a MTV, de Viacom Inc, ganar dinero de los video clips de programas de los cuales posee los derechos, como The Daily Show With Jon Stewart, sin importar si la gente que cargó los videos tiene permiso de colgarlos en Internet.

Más información
De cómo llenar conciertos echando mano de MySpace
YouTube defiende su política de derechos de autor tras la demanda de Telecinco
Telecinco se da de baja en YouTube
Tele 5 demanda a YouTube por ofrecer sus contenidos
Dalealplay.com llega a los 300 millones de vídeos
MySpace se asocia con Google para batir a Facebook

"Hay una tendencia muy fuerte y agresiva por parte de los usuarios. Más que luchar contra esa tendencia agresiva, hay que sumarse a ella", asegura Jeff Berman, presidente de ventas y mercadeo de MySpace". Por otro lado, Berman ha declinado revelar cuánto dinero podrían generar MySpace, MTV y Auditude con el acuerdo, pero describió la oportunidad como "significativa".

El acuerdo, que MySpace también está discutiendo con Warner Bros de Time Warner Inc, también le da a la empresa "una enorme cantidad de datos sobre cómo está interactuando la audiencia con tu contenido y entonces promoverlo".

Esta es una alternativa para resolver un conflicto que ataña a los derechos de autor. Por ejemplo, Google Inc, que pose YouTube, generalmente resuelve este tipo de conflictos eliminando el contenido cuando los propietarios del contenido formalizan su queja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_