Selecciona Edición
Iniciar sesión

Los ingenieros informáticos se manifestarán en defensa de su titulación

El ministerio no contempla Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica como propuestas de títulos

Los ingenieros informáticos y técnicos han convocado una huelga el 19 de noviembre para defender sus titulaciones, como consecuencia de la "exclusión" de las mismas en la orden del Ministerio de Ciencia e Innovación, referida a los títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones.

Para este colectivo, la Secretaría de Estado de Universidades, que forma parte del nuevo Departamento de Cristina Garmendia, "ha incumplido los compromisos adquiridos en la pasada Legislatura", ya que sus atribuciones profesionales "sólo pueden ser reclamadas por la rama de las telecomunicaciones". Es decir, los trabajos que por ley sólo pueden realizar personas con una determinada titulación.

Asimismo, denuncian que el Congreso de los Diputados rechazara el pasado 28 de octubre una proposición no de ley defendida por el PP en la que instaba al Gobierno a "reincorporar" las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y máster) en la "discusión" del conjunto de ingenierías para el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Con esta iniciativa, los ''populares'' solicitaron el apoyo de los grupos de la Cámara Baja para que el Ejecutivo refleje la naturaleza de las competencias de los ingenieros informáticos y su derecho a reclamar "al menos" las mismas atribuciones que los títulos con los que comparte competencias y elabore las correspondientes fichas de grado y master donde se refleje la naturaleza de las competencias de la Ingeniería Informática.