_
_
_
_
_

Sólo Nokia resiste el empuje del iPhone

Apple se convierte gracias a su teléfono en la segunda distribuidora de 'smartphones'

El éxito del iPhone de Apple está fuera de toda duda. Un estudio ha sacado a la luz que gracias a las ventas del tercer cuarto de año, la compañía ha conseguido situarse en el segundo puesto de ventas de smartphones, sólo por detrás de Nokia, que lidera el mercado con diferencia.

La compañía de la manzana sí ha pasado a RIM, con sus Blackberry, y a Motorola, que actualmente se centra en potenciar su desarrollo de terminales táctiles. El sistema operativo de Apple también es el segundo más extendido tras Symbian.

Un estudio elaborado por Canalys a nivel global demuestra que el mercado del os teléfonos móviles está cambiando. Los smartphones, que aúnan algunas funcionalidades de un PC y las de un teléfono, se han convertido en el caballo que tira del carro de la telefonía móvil, mientras que los terminales normales apenas crecen.

Más información
Telefónica también se queda con el 'iPhone' de Nokia
Motorola también responde a iPhone
Cinco cosas que cambiarías de iPhone
Google puede desactivar aplicaciones de Android de forma remota
Microsoft y LG firman un acuerdo de colaboración para móviles
Vodafone ya tiene su 'smartphone' táctil exclusivo para competir con el iPhone
El Nokia 5800 por 49 euros centra la campaña de Navidad de MoviStar
Nokia entra en la era táctil sin excesiva convicción
Nokia afianza su apuesta por los táctiles con el N97
Motorola abandona Symbian y se centrará en Android y en Windows Mobile

Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a Internet y correo electrónico entre otras aplicaciones, crecieron un 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3%.

Nokia lideró el mercado al vender la friolera de 15 millones y medio de terminales, lo que supone un total del 38,9% de las ventas. Apple alcanzó por primera vez a RIM y se colocó en el segundo puesto, con algo menos de siete millones de unidades vendidas (17,3% de las ventas).

El fabricante de las Blackberry, RIM, gana el bronce con poco más de seis millones de teléfonos (15,2%) seguida de Motorola con 2.313.00 (5,8%). HTC, que fabrica terminales para otras marcas y lanzó el primer dispositivo que utiliza el sistema operativo para móviles de Google, Android, cierra el top 5 con 2.308.000 (5,8%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_