_
_
_
_
_

La Southbank Sinfonia realiza sus audiciones a través de videoconferencia

Cisco proporciona una tecnología que permite ahorrar tiempo y dinero a convocantes y aspirantes

Borja Antón García y Alberto Vidal querían formar parte del selecto club de la Southbank Sinfonia, la academia de jóvenes promesas de la música más importante de Gran Bretaña. Ayer, ambos participaron en las audiciones junto a otros que procedían de Glasgow, Nueva York y Auckland y ninguno de ellos tuvo que moverse de su país ya que gracias a la tecnología de telepresencia de Cisco Systems, los aspirantes pudieron demostrar sus dotes al jurado sin tener que desplazarse fuera de sus lugares de residencia.

Hasta ahora, para realizar una prueba de admisión, los jóvenes músicos tenían que viajar hasta Londres cubriendo ellos mismos los costes de desplazamiento y alojamiento. Gracias el uso de las nuevas tecnologías, el número de aspirantes no se limita por cuestiones económicas o de falta de tiempo y facilita las labores de trabajo a la orquesta, que realizará pruebas a más de 140 músicos en los próximos días.

"Esta es la primera vez en mi vida que he realizado una audición desde una sala diferente a la que están los jueces... ¡y ni siquiera estaban en el mismo país!", asegura Borja Antón García.

El aspirante a trompetista de la Southbank Sinfonia fue dirigido a distancia por el responsable de la orquesta, Simon Over, para quien la experiencia ha sido "fantástica", ya que ha permitido "poder realizar las audiciones a algunos de los mejores jóvenes músicos del mundo sin tener que preocuparnos por los costes financieros ni las consecuencias medioambientales".

Las nuevas tecnologías abaratan los costes y permiten presentarse a personas de todo el planeta sin moverse de sus lugares de residencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_