_
_
_
_
_

Europeana, la biblioteca digital europea, lista para su lanzamiento

El próximo jueves 20 de noviembre se pondrá en marcha la web con dos millones obras digitalizadas

Europeana, la gran biblioteca digital europea, empezará a funcionar el jueves 20 de noviembre con referencias a dos millones de obras en 21 idiomas que contemplan textos literarios, reproducciones de obras de arte o música. La fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, durante el Foro de Avignon sobre Cultura y Economía.

La biblioteca europea podrá ser consultada desde la página web Europeana.eu. Por el momento, sólo un 1% de los archivos de las bibliotecas nacionales ha sido digitalizado y formará parte del Europeana, pero el objetivo es llegar a incluir el 4% de los fondos nacionales europeos para 2012, según informa la web de France 2.

Más información
Google pagará a los autores por las obras que publique en su buscador de libros
El IEC también digitaliza sus fondos con Google
Los internautas colapsan Europeana en su inauguración
Europeana cierra hasta diciembre
El Gobierno destina 100.000 euros para la biblioteca digital europea

Francia es el país que más ha contribuido a los fondos de Europeana, con el 52% de las obras disponibles a partir del próximo jueves.

Esta gran biblioteca europea va a permitir consultar obras de la literatura francesa desde Zola a Balzac o ver una reproducción digital de un autoretrataro de Rembrandt o consultar las obras de la British Gallery o las partituras musicales húngaras, según ha resaltado Reding.

Este es uno de los grandes proyectos de la Unión Europea en Internet al que la Comisión ha dedicado un presupuesto de cerca de 120 millones de euros para ayudar a los países a cumplir con sus objetivos de digitalización de contenidos para los próximos dos años.

Europeana va a permitir, además, que los archivos nacionales de los diferentes países de la UE sean compatibles entre ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_