_
_
_
_
_

La publicidad 'online' crece un 39,46 % en la primera mitad de 2008

La inversión de los medios interactivos se sitúa en el primer semestre del año en 307,24 millones

El incremento de las inversiones publicitarias prosigue al alza. La publicidad 'online' creció en relación con el primer semestre de 2007 hasta un 39,46%, por lo que la inversión se sitúa en 307,24 millones en la primera mitad de 2008. Según los datos presentados hoy por Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, y recogidos en el estudio que dicha organización lleva a cabo junto con PricewaterHouseCoopers.

Estos 307,24 millones de euros suponen un incremento del 17,22% con respecto al semestre anterior, lo que indica que el sector interactivo mantiene un importante crecimiento muy por encima de otros medios incluso en una época de descenso de las inversiones publicitarias en general. Dicho porcentaje de crecimiento da muestra, asimismo, de la madurez que está adquiriendo el mercado del marketing interactivo.

Más información
La publicidad 'online' superará los 700 millones en 2008
La publicidad 'online' crece un 55,4% durante 2007
Las publicaciones 'online' incrementan su facturación un 31% en 2007
Eyewonder trae nuevos formatos multimedia para la publicidad 'online'
La larga marcha de la publicidad en Internet
El comercio 'online' vende un 73,4% más en 2008
La publicidad 'online' busca amigos
Google ofrecerá publicidad en función del comportamiento de los usuarios

Los enlaces patrocinados en buscadores registraron una inversión de 159,74 millones de euros en el primer semestre del año (51,99% del total de la inversión), mientras que los formatos gráficos acapararon 147,51 millones de euros (48,01%). Ambos formatos han registrado crecimientos del 19,13% y del 15,22%, respectivamente, en relación con el semestre anterior. Dicha composición de la inversión se asemeja cada vez más a la de mercados de mayor madurez en el campo de la publicidad interactiva como Reino Unido y Alemania.

Transportes, Viajes y Turismo, los que más invierten

Los sectores de actividad de mayor inversión en comunicación en medios interactivos durante la primera mitad de 2008 fueron Transportes, Viajes y Turismo (17,01% del total), Finanzas (11,41%), Automoción (10,92%), Telecomunicaciones (9,52%) y Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (9,08%), mientras que otros sectores como Bebidas (5,82%) y Belleza e Higiene (4,75%) experimentaron importantes crecimientos que consolidan su presencia en medios digitales.

La clasificación de los principales anunciantes en formatos gráficos de Internet correspondientes a los sectores de mayor inversión fueron Iberia, ING Direct, Renault, Vodafone y Fox.

En lo que respecta al tipo de tecnología, el Vídeo Enriquecido casi duplica su nivel de inversión, superando ya el 5%, mientras que los formatos Dinámicos Enriquecidos (Flash / Shockwave, JavaScript, HTML/CGI) siguen creciendo hasta significar ya casi el 68% del total.

Los enlaces patrocinados representan más de la mitad de la inversión

En relación con la tipología de formatos, los integrados aglutinan casi el 73% de la inversión, encabezados por los enlaces patrocinados (51,99%) y seguidos por Banners, Botones y Sellos (11,52% y por Robapáginas y Rascacielos (9,46%).

La Home de los sitios web continúa siendo el canal que registra mayor inversión (17,41%), seguido por Ocio, Entretenimiento y Viajes (16,92%) y por las Rotaciones Generales (12,69%).

Por su parte, la distribución de ingresos por servicios se mantiene encabezada por la Mensajería Instantánea (45,6%) y por el Correo Electrónico (41,8%). Destaca, en esta categoría, la presencia de las Comunidades, que se sitúan como tercer servicio de mayor inversión en formatos gráficos con más de un 6% del total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_