Tecnología
Ciberpaís

Microsoft lanza un antivirus gratuito

La compañía anuncia la llegada de Morro, que se podrá descargar gratis para la segunda mitad de 2009

ELPAÍS.com Madrid 19 NOV 2008 - 19:15 CET

Software gratis y de Microsoft. La compañía informática ha anunciado un antivirus de libre descarga para la segunda mitad de 2009, tras el fracaso comercial que ha supuesto Windows Live OneCare.

El antivirus será compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, y ha provocado que Microsoft deje de vender a partir del 30 de junio OneCare. El objetivo es intentar posicionarse en un mercado en el que la compañía de Redmond ha quedado muy atrás, los índices de ventas de su actual software de seguridad no llega al 2%, y McAfee y Symantec dominan sin preocupaciones el sector.

En un comunicado, Microsoft asegura Morro está diseñado específicamente para consumir menos recursos del sistema. Por lo que los ordenadores con menos capacidad y prestaciones pueden verse beneficiados, aunque Microsoft no ha detallado ni características ni una fecha cerrada del lanzamiento.

Microsoft espera que el lanzamiento de su nuevo antivirus despierte interés dentro del mercado de los ordenadores de bajo coste, diseñados con menos prestaciones. La previsión de la compañía según Amy Barzdukas, director senior de gestión de productos en la división de servicios online de Microsoft, es "proteger a un mayor número de usuarios, especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de PC se ven sólo superados por el aumento de los virus".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El partido es un desacierto”

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Zuleta, reconoce que el amistoso con Argentina es "un problema"

El amistoso entre Argentina y Bolivia se pactó en una cárcel

Alejandro Rebossio Buenos Aires

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol firmó el contrato en prisión, según BBC

La trama mafiosa que indignó a un pueblo y derribó un Gobierno

José Elías Ciudad de Guatemala

La investigación que terminó en la dimisión de Otto Pérez Molina inició en mayo de 2014 e implicó a varios cargos de su Gobierno

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin armas contra el Internet dañino

La policía no puede actuar frente a las páginas web que incitan al suicidio, el maltrato o la anorexia al no suponer delito

Rivera: “Mas quiere tapar con la ‘estelada’ la corrupción”

Juan José Mateo Barcelona

El líder de Ciudadanos reflexiona sobre las elecciones catalanas y las generales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana