Tecnología
Ciberpaís

Microsoft lanza un antivirus gratuito

La compañía anuncia la llegada de Morro, que se podrá descargar gratis para la segunda mitad de 2009

ELPAÍS.com Madrid 19 NOV 2008 - 19:15 CET

Software gratis y de Microsoft. La compañía informática ha anunciado un antivirus de libre descarga para la segunda mitad de 2009, tras el fracaso comercial que ha supuesto Windows Live OneCare.

El antivirus será compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, y ha provocado que Microsoft deje de vender a partir del 30 de junio OneCare. El objetivo es intentar posicionarse en un mercado en el que la compañía de Redmond ha quedado muy atrás, los índices de ventas de su actual software de seguridad no llega al 2%, y McAfee y Symantec dominan sin preocupaciones el sector.

En un comunicado, Microsoft asegura Morro está diseñado específicamente para consumir menos recursos del sistema. Por lo que los ordenadores con menos capacidad y prestaciones pueden verse beneficiados, aunque Microsoft no ha detallado ni características ni una fecha cerrada del lanzamiento.

Microsoft espera que el lanzamiento de su nuevo antivirus despierte interés dentro del mercado de los ordenadores de bajo coste, diseñados con menos prestaciones. La previsión de la compañía según Amy Barzdukas, director senior de gestión de productos en la división de servicios online de Microsoft, es "proteger a un mayor número de usuarios, especialmente en los mercados donde el crecimiento de las compras de PC se ven sólo superados por el aumento de los virus".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

10 años del Hay Festival

Retratos hechos en Cartagena de Inidas por Daniel Mordzinski que acompañan el libro de Random House por la primera década del festival cultural

Mordzinsky en cien pasos

El fotógrafo argentino inaugura una muestra por el décimo aniversario del Hay Festival

Obama anuncia un plan para financiar la “medicina de precisión”

El objetivo de la Casa Blanca es crear una base de datos genéticos de un millón de ciudadanos

EL PAÍS RECOMIENDA

Células madre permiten regenerar corazones infartados

Jaime Prats Valencia

Por vez primera se emplearán cultivos obtenidos de donante en un ensayo

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana