_
_
_
_
_

Microsoft da carpetazo a la compra de Yahoo

El consejero delegado de Microsoft desmiente la posibilidad de adquirir el buscador, pero no descarta la alianza

Tras la marcha de Jerry Yang, el director ejecutivo de Yahoo, se especuló con la posibilidad de que Microsoft lanzase la oferta definitiva para su adquisición. Pero a pesar de que Yang -máximo oponente a ser comprado por la empresa de Redmond- se quitase de en medio, la adquisición será imposible: "Déjenme ser claro, hemos terminado las negociaciones para adquirir Yahoo", palabra de Steve Ballmer.

El consejero delegado de Microsoft ha sido rotundo en cuanto a la adquisición, pero también ha afirmado que su compañía sigue interesada en algún tipo de alianza con Yahoo en el área de búsquedas en Internet, pero no en adquirir la compañía.

Las declaraciones de Ballmer hicieron caer el valor de las acciones del portal de Internet más de un 15%. Mientras que las acciones de Yahoo llegaron a subir otro 15% ayer tras conocerse que Jerry Yang, co-fundador de Yahoo, renunciará a su cargo como consejero delegado de la empresa.

Más información
La sombra de Microsoft pudo con Yang
Microsoft quiere Yahoo, pero sólo si cambia el consejo de administración
Microsoft sólo quiere las búsquedas de Yahoo
Microsoft lanza un antivirus gratuito
El ex consejero delegado de AOL, interesado en Yahoo

Cuando Microsoft quiso comprar Yahoo el pasado mes de febrero, Yang se opuso al plan porque consideraba que la oferta de 33 dólares por acción infravaloraba los activos del portal. Los expertos creen que la salida de Yang abre la puerta a una nueva oferta del gigante del software, al que la compra de Yahoo le saldría ahora mucho más barata que a comienzos de año.

Los expertos creen que, sin embargo, una alianza en el área de búsquedas en la red tendría mucho sentido para Microsoft, que quiere expandir su negocio en Internet y ganar cuota de mercado frente a Google y el propio Yahoo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_