_
_
_
_
_

Europeana cierra hasta diciembre

El éxito colapsa la web de la biblioteca europea que ha llegado a recibir hasta 20 millones de visitas por hora

Europeana, la biblioteca digital europe, estará cerrada hasta mediados de diciembre debido al colapso sufrido por el elevado número de visitas que recibió en su primer día de andadura, que llegó a ser de veinte millones de usuarios por hora.

Europeana, el "museo virtual" europeo, abrió el jueves sus puertas a los internautas y el enorme interés que despertó hizo que el servidor se colapsara una primera vez al llegar a los 10 millones de visitas por hora, lo que obligó a su cierre temporal por unas horas para duplicar su capacidad. Pero esa ampliación no fue suficiente ya que las visitas alcanzaron los 20 millones, lo que provocó un segundo colapso que ahora ha llevado al cierre de la página hasta diciembre.

Más información
Los internautas colapsan Europeana en su inauguración
La cultura en dos millones de 'clics'
Europeana, la biblioteca digital europea, lista para su lanzamiento

"Estamos haciendo lo posible para reabrir Europeana en una versión más robusta tan pronto sea posible, y estaremos de vuelta a mediados de diciembre", asegura el mensaje al que se accede al tratar de acceder a la dirección www.europeana.eu.

Como alternativa, ofrece un enlace a una página de demostración del llamado "museo virtual" europeo. El portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Seylmar, explicó que los técnicos esperaban una media de cinco millones de entradas por hora, pero la media de visitas ha triplicado esa cifra, una "dificultad inesperada que lamentamos", según ha explicado.

El 17% de los usuarios provenían de Alemania, el 10% de Francia, el 9% de España, el 6% de Italia, el 5% de Holanda, el 4% de Bélgica, el mismo porcentaje de EEUU, y el 3% de Reino Unido y Polonia, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_