Tecnología
Ciberpaís
REDES SOCIALES

Facebook intenta seducir a Twitter

La red social, que no ha realizado nunca grandes operaciones en el mercado, mueve ficha y ofrece 390 millones de euros por el sitio de 'microblogging'

ELPAÍS.com Madrid 25 NOV 2008 - 11:37 CET

Archivado en:

Facebook ha puesto los ojos en Twitter. Según informa el diario económico Financial Times, la red social estaría dispuesta a pagar 500 millones de dólares (390 millones de euros) por adquirir el sitio de microblogging.

Twitter ha experimentado en dos años un notable ascenso, en el último año ha crecido hasta un 600% en número de usuarios. El sitio ofrece la posibilidad de publicar mensajes cortos-un máximo de 140 caracteres- desde el ordenador o desde un teléfono móvil, de forma que el usuario puede informar en cualquier momento sobre lo que desee. A su vez, Twitter se puede integrar en páginas personales o blogs. El sistema ha sido utilizado incluso por medios de comunicación online.

Financial Times asegura que las conversaciones entre los dos símbolos de la Web 2.0 salieron a relucir por primera vez en el blog especializado AllthingsDigital, pero no se confirmaron hasta la mañana del pasado lunes cuando fuentes cercanas a la negociación lo corroboraron. Sin embargo, el fundador de Twitter, Biz Stone, siempre ha abogado por mantener la independencia del sitio de microblogging. Facebook deberá seducir.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

EE UU exige a China que ponga fin a la construcción de islas artificiales

Washington advierte de que el proyecto puede llevar a una mayor militarización

Cosas que echaremos de menos cuando Luis Enrique se vaya

Desde su elegante traje entallado hasta sus correosas ruedas de prensa Hoy, final de la Copa del Rey, es momento de reivindicar al asturiano

La inmunoterapia prepara el asalto al cáncer de pulmón

Primeros ensayos sobre la activación de las defensas para tratar tumores complicados

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana