_
_
_
_
_

Mobuzz TV decide cerrar pese a las donaciones de sus seguidores

La 'web' española había recaudado unos insuficientes 32.000 euros tras un llamamiento desesperado

Cuando parecía que se habían salvado en el último momento, Mobuzz TV se ha visto obligada a cesar su actividad. La televisión on line pionera de España, que se realiza en Madrid y emite para 180 países, no ha resistido los problemas financieros que arrastraba en los últimos tiempos y ha echado el cierre, según ha confirmado el su fundador, Anil de Mello, a Telecinco.

A principios de mes, la televisión sustituyó su programación habitual en inglés, francés y español por un mensaje de socorro en el que sus dueños pedían a los seguidores una donación para mantener sus cinco programas diarios en el aire.

El mensaje, en el que explicaban que la crisis económica había afectado a sus ingresos publicitarios, caló hondo y ayudó a recaudar más de 30.000 euros en unos días. La cifra, lejos de los 120.000 que De Mello consideraba necesarios para subsitir, pareció buena en un primer momento.

Más información
Mobuzz.tv, una tele hecha en Madrid que triunfa en 180 países
Mobuzz TV se salva y vuelve a emitir en la Red
Mobuzz TV pide ayuda a los internautas para sobrevivir
"Sin libertad ni propiedad no se puede avanzar en Internet"
Lycos cierra en Europa

Sin embargo, la alegría ha durado poco. Desde primera hora, del día los rumores sobre el posible cierre de la compañía no han dejado de circular por la Red. La liebre la han soltado los propios empleados de Mobuzz TV a través de sus cuentas en Twitter, donde han anunciado a sus contactos que se quedan sin trabajo. El propio De Mello escribía que la compañía haría un comunicado oficial a lo largo de la tarde, aunque todavía no lo ha hecho.

La pregunta ahora es saber qué pasa con el dinero que los seguidores de Mobuzz TV donaron para su continuidad. Según informa Failbeta, algunos de dichos donantes habrían empezado a recibir la devolución íntegra de su dinero sin comunicación alguna por parte de la propia compañía.

El próximo jueves, en el marco del FICOD, De Mello tiene prevista una charla sobre web tv en la que, seguramente, se conocerán todos los detalles de lo ocurrido en una de las start up con mayor éxito de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_