_
_
_
_
_

El Nokia 5800 por 49 euros centra la campaña de Navidad de MoviStar

La operadora también ofrece el primer táctil de la finlandesa sin atarlo a ningún contrato por 249 euros

Nokia ha elegido España como el primer país del mundo donde lanzar su primer móvil con pantalla táctil, el 5800 Xpress Music, que se estrena el próximo lunes 1 de diciembre de la mano de Telefónica. Este terminal va a ser el producto estrella de la campaña navideña, que la operadora va a promocionar con una oferta de 49 euros por el móvil, combinada con unas tarifa mínima de voz de 60 euros más una fija de datos de 15 euros con un contrato de permanencia de 24 meses.

La operadora ha asegurado que el nuevo Nokia estará disponible en sus 7.500 puntos de venta desde el primer día, y que no tendrá problemas de abastecimiento como sucedió en lanzamiento del iPhone.

A diferencia con el famoso móvil de Apple, el primer Nokia táctil también va a poderse comprar libre por 429 euros, e incluso Telefónica ha flexibilizado su modelo comercial pues lo va a ofrecer sin estar ligado a una tarifa de datos por 249 euros.

Más información
Nokia apunta contra Apple
Nokia vende 1 millón de unidades de su primer terminal táctil
Las virtudes y defectos del nuevo iPhone
Nokia lanzará un móvil para competir con el iPhone
El 'iPhone' de Nokia se podrá adquirir libre en su tienda 'online' a 429 euros
El móvil más deseado no es perfecto
Cinco razones por las que el iPhone es un teléfono diferente
Sólo Nokia resiste el empuje del iPhone
Nokia entra en la era táctil sin excesiva convicción
Nokia afianza su apuesta por los táctiles con el N97

"Nuestro énfasis va a estar en las ofertas ligadas al consumo de datos pues pensamos que este es un tipo de terminal para gente que quiere estar conectada a Internet", explican fuentes oficiales de MoviStar, que destacan su esfuerzo por hacer unos nuevos modelos de contrato que difieren a los que lanzaron con el iPhone.

El Nokia 5800 Xpress Music se combina con tarifas de datos de 10 y 15 euros frente a los 15 y 25 euros del iPhone. Lo que no cambia es el hecho de que ambas tarifas limitan el consumo de datos mensual a 100 y 200 megas respectivamente, pero eso sí, cuando se sobrepasen Telefónica no cortará el acceso a datos, simplemente reducirá la velocidad de acceso.

En este sentido, el Nokia 5800 tiene una rango de precios que van desde los cero euros para los contratos de portabilidad -con un compromiso de consumo de voz de 90 euros unido a la tarifa de datos de 15 euros de datos- a los 229 euros con un contrato de migración unido a un consumo de voz de 9 euros y una tarifa de datos de 10 euros.

La permanencia en todos los casos es de 24 meses. "No hemos percibido que los compromisos de permanencia supongan una barrera de entrada para nuestros clientes. El mercado no está rechazando estas condiciones de venta", aseguran en Telefónica.

Nokia y Telefónica han negociado la exclusividad para comercializar el Nokia 5800 Xpress Music toda la campaña navideña. Pero a partir de enero, el móvil estará disponible con otros operadores.

ELPAÍS.com
Vídeo: L. ALMODOVAR / L. RIVAS / L. FERNANDEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_