Tecnología
Ciberpaís

El 'spam' se toma un respiro para volver con la misma fuerza

El cierre de McColo redujo dos tercios el nivel de 'spam' a nivel mundial, dos semanas después la calma los niveles se disparan

ELPAÍS.com Madrid 26 NOV 2008 - 18:14 CET

El spam ha vuelto. La caída de los servidores de la empresa californiana McColo provocó hace dos semanas que los niveles de correos basura se redujesen a nivel mundial hasta un tercio del total. Sin embargo, los expertos están constatando que estos índices vuelven a remontar.

Los expertos del sector aún no tienen muy claro el grado en el que el spam ha retomado su protagonismo, pero la mayoría cree que los niveles de hace dos semanas se alcanzarán muy pronto.

En total unos 450.000 ordenadores infectados han sido divisados intentando conectarse a los servidores de McColo. Por su parte, la empresa de seguridad IronPort Systems considera que por ahora, el spam se mantiene por debajo de la mitad de la caída de dichos servidores. Mientras que otra empresa especializada en el sector, Messagelabs, baraja datos que también hablan de un incremento en las últimas semanas.

El motivo por el que los niveles de spam se redujeron hace unas semanas se debe a que los servidores de esta empresa californiana daban cobijo a botnets, robots que ejecutan de manera automática el envío de spam. Sin embargo, estos botnets han sido programados con una fórmula matemática que les hace sobrevivir en caso de que el servidor falle.

A pesar de ello, las empresas de seguridad alertan que el spam sigue un ciclo, y uno de los periodos en los que más se incrementa es en Navidad, por lo que es muy posible que los niveles vuelvan a situarse a los de hace unas semanas.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cristina Fernández ve a los fondos buitre tras la denuncia de Nisman

Carlos E. Cué Buenos Aires

La presidenta de Argentina denuncia una conspiración internacional tres meses después de la muerte del fiscal

Matanza en una sede de un equipo de fútbol de São Paulo

María Martín São Paulo

Ocho personas mueren en un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes

Los países que más crecerán en 2015 (y los más deprimidos)

Amanda Mars Washington

Papúa Nueva Guinea, el que más avanzará, Guinea y Sierra Leona, los que se hundirán. India entra las grandes economías (7%) y Venezuela caerá el 7%

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana