Tecnología
Ciberpaís

El 'spam' se toma un respiro para volver con la misma fuerza

El cierre de McColo redujo dos tercios el nivel de 'spam' a nivel mundial, dos semanas después la calma los niveles se disparan

ELPAÍS.com Madrid 26 NOV 2008 - 18:14 CET

El spam ha vuelto. La caída de los servidores de la empresa californiana McColo provocó hace dos semanas que los niveles de correos basura se redujesen a nivel mundial hasta un tercio del total. Sin embargo, los expertos están constatando que estos índices vuelven a remontar.

Los expertos del sector aún no tienen muy claro el grado en el que el spam ha retomado su protagonismo, pero la mayoría cree que los niveles de hace dos semanas se alcanzarán muy pronto.

En total unos 450.000 ordenadores infectados han sido divisados intentando conectarse a los servidores de McColo. Por su parte, la empresa de seguridad IronPort Systems considera que por ahora, el spam se mantiene por debajo de la mitad de la caída de dichos servidores. Mientras que otra empresa especializada en el sector, Messagelabs, baraja datos que también hablan de un incremento en las últimas semanas.

El motivo por el que los niveles de spam se redujeron hace unas semanas se debe a que los servidores de esta empresa californiana daban cobijo a botnets, robots que ejecutan de manera automática el envío de spam. Sin embargo, estos botnets han sido programados con una fórmula matemática que les hace sobrevivir en caso de que el servidor falle.

A pesar de ello, las empresas de seguridad alertan que el spam sigue un ciclo, y uno de los periodos en los que más se incrementa es en Navidad, por lo que es muy posible que los niveles vuelvan a situarse a los de hace unas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana