_
_
_
_
_

El 'spam' se toma un respiro para volver con la misma fuerza

El cierre de McColo redujo dos tercios el nivel de 'spam' a nivel mundial, dos semanas después la calma los niveles se disparan

El spam ha vuelto. La caída de los servidores de la empresa californiana McColo provocó hace dos semanas que los niveles de correos basura se redujesen a nivel mundial hasta un tercio del total. Sin embargo, los expertos están constatando que estos índices vuelven a remontar.

Los expertos del sector aún no tienen muy claro el grado en el que el spam ha retomado su protagonismo, pero la mayoría cree que los niveles de hace dos semanas se alcanzarán muy pronto.

En total unos 450.000 ordenadores infectados han sido divisados intentando conectarse a los servidores de McColo. Por su parte, la empresa de seguridad IronPort Systems considera que por ahora, el spam se mantiene por debajo de la mitad de la caída de dichos servidores. Mientras que otra empresa especializada en el sector, Messagelabs, baraja datos que también hablan de un incremento en las últimas semanas.

Más información
Enviar 'spam' a través de Facebook sale caro
El tráfico mundial de correo se reduce un 30% con el cierre de un 'spammer'
Spam con sobre y sello
Nace una coalición mundial para combatir el fraude 'on line'
El cibercrimen con tarjetas de crédito genera 4.122 millones de beneficio potencial al año
El correo no deseado crece un 150% en dos meses

El motivo por el que los niveles de spam se redujeron hace unas semanas se debe a que los servidores de esta empresa californiana daban cobijo a botnets, robots que ejecutan de manera automática el envío de spam. Sin embargo, estos botnets han sido programados con una fórmula matemática que les hace sobrevivir en caso de que el servidor falle.

A pesar de ello, las empresas de seguridad alertan que el spam sigue un ciclo, y uno de los periodos en los que más se incrementa es en Navidad, por lo que es muy posible que los niveles vuelvan a situarse a los de hace unas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_